• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: punto biz

A un mes de las elecciones

Adónde va Brasil después del atentado a Bolsonaro

Por Redacción

Analista internacional explica qué puede significar el atentado contra el candidato.

Las históricas elecciones de Brasil se vieron sacudidas en las últimas horas por un atentando contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. El diputado fue acuchillado mientras era cargado en hombros entre una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

 

El ataque contra el candidato más polémico en unas elecciones ya de por sí polémicas no es el primero, ha habido ataques contra otras figuras políticas entre ellas el ex presidente Luis Inacio “Lula” da Silva cuya caravana fue baleada y Marielle Franco concejal y militante social de izquierda que apareció asesinada el 14 de marzo pasado. Estos hechos representan una preocupante escalada en la violencia política en el país vecino.

 

Aunque este atentado puede generar el efecto opuesto al pensado por los perpetradores. Consultado por Base de Datos (FM 107.1 de 8 a 10) el analista internacional Esteban Actis (Conicet, UNR) afirmó “si Bolsonaro maneja políticamente bien este episodio pudiendo captar algunas voluntades más en Brasil y profundizando su discurso de outsider de la política esto refuerza sus chances. Si ya logra un 25% por más que tenga mucho rechazo está cada vez con más chances”, y agregó “los otros candidatos Ciro Gomez, Marina Silva o Haddad del PT no poseen apoyo popular y también tienen mucho rechazo entonces va a ser una segunda vuelta con poca participación mucho voto en blanco y voto nulo".

 

En este contexto el especialista se mostró pesimista sobre las consecuencias para la Argentina de un éxito en las elecciones por parte de Bolsonaro “la plataforma de Bolsonaro es occidentalista y habla de tres países centrales Estados Unidos, Italia e Israel yo creo que puede ser una presidencia donde se va profundizar aún más la separación e indiferencia que ha tenido Brasil en los últimos años hacia América del sur y hacia Argentina y para nosotros esa es una muy mala noticia”.

 

Finalmente en cuanto a lo económico con el candidato del establishment Gerardo Alckmin sin chances el experto espera que aumente el nerviosismo de los poderosos industriales paulistas  creciendo con ello las turbulencias en el Bovespa y el derrotero devaluatorio del Real al margen de lo que pase con el resto de las monedas de emergentes

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?