• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.72
  • Dólar MEP $1016.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.72
  • Dólar MEP $1016.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Especial para pymes

Ahora se podrá exportar a través de Mercado Libre

Por Redacción

Se trata de un nuevo sistema que cuenta con apoyo oficial.

Mercado Libre la compañía de ecommerce nacional capitaneada por Marcos Galperín está dando uno de los grandes pasos en la competencia con los gigantes de afuera: convertirse un plataforma exportadora.

 

Actualmente la empresa funciona en otros países pero todas las operaciones se realizan “fronteras adentro” de los países latinoamericanos. Con la nueva herramienta las firmas nacionales podrán utilizar la plataforma para exportar sus productos de un país a otro.

 

Según informó el portal Iprofesional esta sería la primera fase ya que en una segunda etapa la empresa busca que compradores de otros continentes como Estados Unidos o Europa puedan importar productos del país mediante la plataforma con un click.

 

Este modelo es similar al empleado exitosamente por el gigante chino Alibaba propiedad del multimillonario Jack Ma que permite que las compañías asiáticas coloquen sus productos en todo el mundo mediante la plataforma y que fue muy usado en Argentina durante la época del cepo.

 

Desde comienzos de año, Mercado Libre estuvo trabajando en la parte técnica, para habilitar una suerte de showroom virtual para que los emprendedores y Pymes que se sumen a la iniciativa puedan mostrar sus productos y recibir pedidos, por ejemplo, desde Brasil.

 

La herramienta viene contando con apoyo oficial ya que las Pymes que utilicen la nueva plataforma podrán realizar sus despachos utilizando el plan Exporta Simple, que fue impulsado por el Ministerio de Producción, conducido por Dante Sica.

 

Exporta Simple permite realizar envíos al exterior tipo "puerta a puerta" por hasta 100 kilos vía couriers, con un despacho simplificado y con la ventaja de contar con el primer envío bonificado en un 100% hasta el 28 de diciembre.

 

Por otro lado parte de la capacitación necesaria para el uso de las plataformas viene siendo realizado por la Cámara Argentina de Comercio para brindarles herramientas a las empresas que se sumen a la iniciativa, muchas de las cuales no tienen experiencia en el negocio exportador.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?