• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1021.84
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1021.84
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

En el presupuesto 2019

Santa Fe: reducirán Drei a industrias que no reduzcan personal

Por Redacción

Desde la capital provincial, el intendente Corral vuelve a meterle presión al socialismo de Rosario.

En el marco del proyecto de presupuesto para 2019, la Municipalidad de Santa Fe planteará reducir un 10% el Derecho Registro e Inspección (Drei) para aquellas industrias que mantengan o aumenten su plantilla de personal, o bien cuando incorporen jóvenes de las Escuelas de Trabajo local. El beneficio alcanzaría entre 600 y 800 empresas.

 

En diálogo con Punto biz, la secretaria de Desarrollo Estratégico del Ejecutivo santafesino Andrea Valsagna manifestó que el espíritu de la medida es “realizar un aporte desde la ciudad al desarrollo local en el actual contexto”.

 

Los mecanismos de implementación del incentivo están aún en estudio, pero sí está firme la decisión de brindarlo para “cuidar a nuestras pymes, que son las que generan empleo tanto aquí como en todo el país”, señaló Valsagna, quien a renglón seguido precisó que la medida podría ser tomada por entre “600 y 800 firmas”, según cálculos preliminares.

 

El beneficio se da como continuidad a la baja del Drei que el municipio de la capital provincial aplicó este año para otros sectores, entre los cuales se encuentran software, gastronomía y construcción.

 

La propuesta para 2019 será formalizar una quita de 10 puntos para todas aquellas pequeñas y medianas -aún está en análisis cuál será el límite para determinar esta condición- industrias que cumplan con algunas de las siguientes condiciones:

 

x) Aumenten o mantengan su plantilla de personal

 

x) Incorporen graduados de las Escuelas de Trabajo, un programa de capacitación orientado a jóvenes de entre 18 y 25 años.

 

Respecto a este último punto, Valsagna remarcó que en el último año cerca de 1.800 jóvenes realizaron su primer experiencia laboral en la ciudad de Santa Fe. “La mitad en el sector privado”, acotó.

 

La propuesta será incorporada en el marco del proyecto de Presupuesto 2019, que será elevado al Concejo próximamente. Como ocurrió con las rebajas en las tasas de electricidad y el gas, el intendente capitalino le vuelve a meter presión a la administración socialista de Rosario.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?