• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Esquivó la ordenanza

Fallo de la Justicia permite a heladería superar límite de locales en Rosario

Por Redacción

La medida puede sentar un antecedente en un rubro que resistió el desembarco de la cordobesa Grido en 2010.

La marca de helados Tento superará el límite de sucursales en Rosario, establecido por la ordenanza municipal 8664 que regula la cantidad de locales que una misma firma puede tener en la ciudad. Lo hace a través de un franquiciante que recurrió a la Justicia para abrir un comercio en Pedro Lino Funes y Avenida Pellegrini.

 

Si bien se trata de un caso particular, que no barre con la ordenanza sancionada hace más de 10 años y sigue vigente, sienta un antecedente en un rubro que resistió el desembarco de la cordobesa Grido en 2010. “Desde la Cámara que agrupa a los heladeros rosarinos, continuamos abogando por la constitucionalidad de la norma porque de otra manera sería dañar fuertemente a la industria. Entendemos que se trata de un caso aislado y puntual y no puede ir más allá de eso”, explicó a Punto biz Carlos Racamato, apoderado legal de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.

 

En 2017, un franquiciante de la marca de helados Tento -segunda marca de Smart Helados- presentó ante a la Justicia un pedido para abrir más sucursales que lo que indica la ordenanza vigente. A fin del año pasado, el trámite obtuvo sentencia favorable y el Juzgado Civil nro. 7 le concedió el derecho a funcionar. La Municipalidad de Rosario apeló, y finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala 2 resuelve a favor del planteo de la empresa rosarina, declarando inconstitucional la ordenanza que limita el número de comercios por marca en hasta un 10% del total de heladerías.

 

Hace años la cadena cordobesa Grido fue la primera que por la misma causa mantuvo una batalla judicial contra el municipio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?