• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Viene remando el negocio

Creó un kayak desarmable único en el país y ya lo empieza a exportar

Leo Aragües junto a su kayak desarmable
Leo Aragües junto a su kayak desarmable

Por Redacción

Es un emprendedor rosarino que ya recibió decenas de reconocimientos por su diseño y ahora va cosechando los frutos.

Leo Aragües es uno de esos privilegiados que puede decir que trabaja de lo que ama. Hace ya siete años logró convertir su pasión, el kayakismo, en su profesión, y creó un emprendimiento de fabricación de kayaks desarmables que, amparado por una idea muy innovadora, comenzó a cosechar numerosos premios nacionales y ahora lo lleva a exportar por primera vez de manera formal su producción a otro país: Uruguay.

 

Kauno Kayaks es el nombre del emprendimiento nacido en el año 2011 que desde un tiempo a esta parte fue galardonado con numerosos reconocimientos como el premio “Plan de Negocios” de Banco Macro y la Fundación Impulsar en 2014, ganador de la competencia de disertaciones de experiencia emprendedora de Rosario en Acción, y más recientemente logró ser reconocido con el Sello Buen Diseño Argentino que entrega el Ministerio de Producción de la Nación.

 

“En diciembre pasado ya habíamos logrado poner algunos productos en el exterior, pero fue a clientes particulares y de manera informal. En este caso se trata de la primera exportación formal por medio del programa Exportá Simple del Ministerio de Producción, y el cliente es un potencial distribuidor uruguayo. Para nosotros es un paso muy importante”, destacó el emprendedor en diálogo con Punto biz.

 

Los kayaks son fabricados y diseñados íntegramente por Aragües junto a un ayudante, y tienen la particularidad de ser desarmables, una característica muy relevante teniendo en cuenta su utilización para travesías de largas distancias. Vienen en modelo simple y doble, aunque ambos pueden convertirse en dobles y simples respectivamente, otra característica que, según destacó el propio emprendedor, es un diferencial con respecto al resto de los modelos que se fabrican en todo el mundo.

 

El modelo básico pesa 12 kilos, tiene 4,5 metros de eslora y desarmado cabe en un bolso de un metro por 30 centímetros. El valor de Kauno es un 70% más conveniente en el mercado global. “Tenemos precios muy competitivos y eso nos permite insertarnos de manera fuerte en el mercado externo”, enfatizó Aragües.

 

“En este momento tenemos una capacidad productiva de 10 unidades al mes, y estoy analizando sumar una persona más lo que nos permitiría triplicar la producción, por optimización del tiempo”, comentó el emprendedor que está próximo a viajar a Chile para participar con Kauno de una ronda de negocios en el mes de noviembre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?