• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Europa quedó lejos

Más doméstico: cómo afectó la devaluación al Travel Sale

Por Redacción

Los productos más vendidos fueron los aéreos (63%) y los hoteles (18%).

El Travel Sale, las jornadas de venta online de productos turísticos, está quedando muy afectado por el peso devaluado, lo que llevó, según los operadores, a que se vendan más los destinos del interior del país o de América y menos los de Europa. Miami, Rio de Janeiro, Cancún, Santiago de Chile, Nueva York y Punta Cana son los destinos más elegidos, según Almundo.

Cuando dio comienzo a una nueva edición del Travel Sale y según datos de Almundo publicados por el portal Reportur, durante las primeras horas los productos más vendidos fueron los aéreos (63%) y los hoteles (18%), seguidos por los paquetes (7%); marcando más de 50% de incremento en ventas en comparación con el promedio diario de agosto.

“A partir de la información y data en tiempo real en todos nuestros canales de servicio, notamos un crecimiento exponencial de visitas al sitio web y consultas a través de la app entre las 18 y las 22hs. de este lunes. Estos datos nos permiten brindarles a los viajeros un mejor servicio personalizado en la experiencia omnicanal de Almundo. Definitivamente los descuentos que ponemos a disposición ya generaron interés y compras anticipadas, y tenemos grandes expectativas para que se mantengan durante toda la semana”, sostuvo Silvia Tenazinha, Country Manager de Almundo en Argentina.

Sólo Barcelona, según eleconomista, se coló como destino preferido en la lista, lo que demuestra cómo Europa dejó de ser atractiva. La suba del dólar un 70% en menos de un año es parte de la ecuación. En la feria participan empresas como Bestday, Avantrip, Viajes Falabella, Tripnow, Buquebus, Babia Viajes, Valtravel, 4tourists, Interturis, TTS, Quieroviajes, Tije Travel, Mundigea, Despegar o Atrápalo.

En el marco de las ofertas por el Travel Sale, Aerolíneas Argentinas estableció descuentos vía asociaciones con distintas agencias de turismo. La estatal mantuvo 12 cuotas sin interés para los clientes de American Express y rebajas del 25% para destinos como Colombia, Perú o Cancún. Al mismo tiempo, fijó descuentos de hasta 15% en algunos itinerarios a Europa y Estados Unidos.

A la par, Latam Airlines promociona paquetes con beneficios al Caribe, Brasil, Colombia y Estados Unidos, para viajar desde octubre  2018 a marzo de 2019. “Se pueden abonar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de varios bancos”, explicaron desde la aérea. “Además, se ofrece hasta un 40% menos en aéreos y canje de millas Latam Pass, para el Caribe, Chile, Brasil, Estados Unidos y otros destinos, hasta en 12 cuotas sin interés”, añadieron las fuentes consultadas por Reportur.

Agosto es otro mes con números rojos para el sector, que ya viene de sufrir el bajón de junio y julio. La perspectiva negativa preocupa a las empresas. Según iprofesional, la primera luz de alarma se encendió a fines de mayo, cuando se corroboró una fuerte caída de la demanda. Lo que ocurrió en los meses siguientes no hizo más que confirmar lo que sobrevendría: la megadevaluación pegó de lleno en la venta de pasajes al exterior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?