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Negocios

Fuente: Punto biz

Supo hornear el negocio

Empezó como un hobby y hoy ya cocina para dietéticas de Rosario

Por Redacción

Fabrica 100 budines por día, con más de veinte variedades, y piensa contratar personal.

De cocinar para su familia como hobby, una emprendedora rosarina pasó a crear su propio negocio de fabricación casera de budines y otros alimentos, que bajo el nombre de Sr. Budín ya vende en mas de 20 locales y dietéticas de la ciudad.

 

Virginia Plá es la emprendedora detrás del negocio, que en el año 2016 empezó a dar sus primeros pasos y en sólo dos años ya llegó a fabricar cerca de 100 budines diarios, demandándole una dedicación full-time, y obligándola a pensar en mudar la cocina a un espacio más grande y contratar asistentes.

 

“Siempre me gustó la cocina y me doy muchas mañas. Un día le dí de probar unos budines caseros que hice a una familiar mía que tiene su propia dietética y no sólo le encantaron sino que me pidió que empiece a cocinar para venderlos en el local”, explicó Virginia a Punto biz, sobre el inicio del negocio. “De ahí en más empecé a probar distintas recetas, todo con productos saludables de la dietética y empecé a venderlos en el local. De a poco se empezaron a sumar otros locales y empezamos a crecer”, continuó.

 

Los budines se venden en tamaño chico (200 gr.) y grande (600 gr.), y cuenta con más de 20 variedades, entre las que destacan los budines integrales con azúcar mascabo, los más demandados por los clientes. Pero además de los budines, que son la especialidad de la casa, también se preparan bocaditos de sémola y coco, y tartas de ricota y arándanos, entre otros productos.

 

“Todos los productos se hacen a base de ingredientes naturales, sin conservantes, y se fabrican de forma casera. Son alimentos saludables y eso es muy demandado por los clientes hoy en día“, destacó la cocinera, que cuenta con la habilitación municipal del Instituto del Alimento de Rosario.

 

“El negocio lo llevamos adelante junto con mi marido, yo me ocupo de cocinar y él de la parte de ventas. Pero por cómo hemos crecido ya nos vemos obligados a conseguir un lugar más grande, con más espacio y comodidad para cocinar, y contratar gente”, cerró la emprendedora.

 

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