• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Fuente: punto biz

Mensaje de austeridad

El ajuste se multiplica: otra intendencia santafesina congeló sueldos políticos

Por Redacción

La medida afecta a todo el gabinete y rige hasta fin de año. También recorta prestaciones no esenciales, horas extra y nuevos ingresos.

De la misma forma que lo hicieron Roldán, Rafaela y Venado Tuerto, la municipalidad de Villa Constitución anunció que congelará los sueldos políticos para brindar un mensaje de austeridad en el actual contexto de vacas flacas.

La medida, que afecta a 22 integrantes del Poder Ejecutivo local y regirá a partir del 1° de septiembre por un plazo de 4 meses, será acompañada por el recorte de algunas prestaciones no esenciales, horas extras y la posibilidad de nuevos ingresos a la planta de personal.

En diálogo con Punto biz, el intendente de Villa Constitución Jorge Berti explicó que la iniciativa se tomó fundamentalmente por la caída de los ingresos a las arcas del municipio, tanto como consecuencia de la menor actividad económica como por las decisiones puntuales del gobierno nacional. El Fondo Sojero, por caso, representó una merma de entre 500 y 600 mil pesos mensuales.

"Veremos cómo evoluciona la situación hasta fin de año y luego evaluaremos cómo seguimos. Esperemos que justamente evolucione y no que involucione", dijo Berti, quien aludió que la caída del salario real afecta no solo la coparticipación de impuestos atados al consumo sino también resulta en un mayor porcentaje de morosidad de las tasas locales.

Respecto a la poda de prestaciones, el funcionario indicó que se trata fundamentalmente de resguardar solo aquellas cuestiones fundamentales o bien los compromisos con niveles superiores del Estado. Fundamentalmente el recorte afecta a horas extra de vehículos afectados a la recolección de materiales indebidos en la vía pública (como ramas o montículos) o el ingreso de nuevo personal.

"Nos encantaría poder extender el cordón cuneta hacia nuevos barrios o seguir ampliando el alumbrado público, pero por este tiempo hay que tomar esta decisión, porque se trata de una situación muy compleja", finalizó Berti.

Villa Constitución se suma así al listado de intendencias santafesinas que echaron mano al congelamiento de salarios políticos como mensaje de cara a la actual coyuntura. El primero en hacerlo fue Roldán, al que siguieron Rafaela y Venado Tuerto.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?