• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Relaciones laborales

Los tres perfiles de personas tóxicas para evitar en la oficina

Por Redacción

Un rápido identikit de cuales son los compañeros que pueden perjudicar la vida laboral.

En el trabajo se entabla relaciones con diferentes personas. Aunque la diversidad entre los compañeros puede ser buena y enriquecedora, existen personas tóxicas que pueden ser perjudiciales laboral y personalmente.


Estos son los perfiles de tres personalidades que pueden ser peligrosos, para que se los pueda reconocer y mantener a distancia:


1. El sabelotodo

Según Teresa Marzolph, fundadora de la consultora Culture Engineered, estas personas hacen que los demás se sientan menos capaces e inferiores. “Si te acercás a ellos, te comprometes a ser su lacayo. Nunca te reconocerán como su igual. Los sabelotodo viven en un mundo donde son inteligentes y los demás no. Cuando algo sale mal, es tu culpa, no la suya. La lealtad del sabelotodo le sube el ego”, señala la especialista.



2. El que te apuñala por la espalda

Nadie busca entablar amistad  con alguien que roba ideas de otros para ganar puntos con el jefe. Según explica Lynn Taylor, experta en ambiente laboral y autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: “Ese tipo de personas son encantadoras al principio y saben cómo ganarse tu confianza, hasta que te traicionan“ y da un aviso: “Si te acercás demasiado, descubrirás que los comentarios que hiciste entre ustedes ya circularon o que una idea tuya de repente, es suya”.



3. El eterno “pedigüeño”

“No dan nada a cambio. No ayudan en nada. Creen que ese no es su trabajo” afirma S. Chris Edmonds, experto en recursos humanos y fundador de The Purposeful Culture Group, y continua “necesitan tu confianza antes de presentar algo al grupo, pero nunca piensan en hablar contigo antes de tu gran presentación. Son esas personas que piden, piden y piden… Y nunca dan.”
 

“Es común que se quejen de que no les ofrecieron un ascenso, sin tener en cuenta que quizás vos estuviste trabajando duro por ese puesto durante años.”, agrega el especialista. Y finaliza: “Relacionarse con estas personas provoca agotamiento y frustración, pero a cambio mejorará tu habilidad para ocultarte de ellos a diario”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?