• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Energía cerebral

Los cinco alimentos que mejoran el funcionamiento del cerebro

Por Redacción

Es importante cuidar la alimentación para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, en particular para estimular el cerebro.

La energía cerebral es fundamental para estar en el trabajo, pensar con claridad y comunicarte de forma efectiva. Además, es fundamental para crear una red laboral. Por ello, la dieta es una parte fundamental en la vida cotidiana. Algunos de los alimentos que te ayudarán a estimular el cerebro, según la revista Forbes, son:


- Caviar: El caviar contiene una conjunto de nutrientes para el cerebro; grasas omega-3, muy necesarias para el cerebro. Colina, una tipo de vitamina B crucial para los procesos que involucran a la memoria. Vitamina B6 y B12, que apoyan al sistema nervioso. Minerales como el hierro y el magnesio, necesarios para la salud de la sangre y los tejidos, y una gran cantidad de proteínas combinadas con antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C.
 

- Verduras de hoja verde: Tanto las espinacas y las acelgas, como muchas otras verduras verdes, contienen muchas vitaminas, minerales y nutrientes. Estos ayudan a combatir la fiebre y otros tipos de enfermedades. Además contribuyen a la buena salud del sistema nervioso.

 

- Frutos del bosque: Las fresas, las frambuesas, así como el resto de estos frutos que se caracterizan por el color rojizo, contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a preservar la memoria a pesar del paso de los años. Además también tienen un gran contenido de glucosa, la principal fuente de energía para el cerebro. Además, ayudan a regular los niveles de azúcar porque tienen un índice glucémico bajo.
 

- Aceite de oliva virgen extra: El aceite de oliva contiene nutrientes como el Omega-3 y la vitamina E, que tienen la característica de contribuir a retrasar el envejecimiento. También posee grasas monoinsaturadas, que son buenas para el corazón.
 

- Agua: El contenido del cerebro es un 80% agua. Todas las reacciones químicas que se producen precisan agua. El cerebro también tiende a deshidratarse, por ello es importante consumir agua durante todo el día para mantener el correcto funcionamiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?