• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

En el marco de la causa de los cuadernos

Una carpeta del Lole apareció en los allanamientos en la casa de Cristina

Por Redacción

En la bóveda de la propiedad de la expresidenta en El Calafate había informes de políticos, jueces y empresarios.

Informes sobre el empresario Francisco de Narváez, el espía Jaime Stiuso, el financista de la ruta del dinero K Federico Elaskar y hasta del santafesino Carlos “Lole” Reutemann; fue parte de la información fue encontrada por las fuerzas federales y personal de la Justicia en la “bóveda” de la casa de Cristina Kirchner en El Calafate. Además de transcripciones de escuchas telefónicas a la minera Barrick Gold, traducciones del escándalo de corrupción de Petrobras en Brasil y datos de movimientos bancarios de empresas.

 

La información secuestrada ahora debe ser analizada en el Juzgado de Claudio Bonadio, en medio de días clave porque debe resolver la situación procesal de todos los acusados, entre ellos la ex presidenta, quien está acusada de ser “jefa de una asociación ilícita” que se dedicó a la recaudación de sobornos.

 

El operativo en el domicilio de El Calafate de la ex presidenta está a cargo de la Policía Federal. Se inició el viernes por la tarde y este domingo aún continuaba. La propiedad de 485 metros cuadrados, cuenta con un subsuelo, planta baja y dos pisos y tiene un gran jardín lindante al hotel boutique de Cristina Kirchner, Los Sauces Casa Patagónica.

 

Según publicó el diario Clarín también se encontró un informe sobre el juez Claudio Bonadio, quien investigó ya en cuatro expedientes a la ex presidenta y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Además, un "dossier" sobre Sandra Arroyo Salgado, jueza Federal y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, a quien la Justicia determinó que fue asesinado tras haber denunciado a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado de la AMIA.

 

Trascendió que también se halló un informe titulado "Reutemann agendas”. El senador santafesino mantuvo una relación oscilante con el matrimonio Kirchner: se mantuvo al lado de ellos hasta la pelea con el campo. Además se encontraron informes sobre Francisco De Narváez el empresario y político que le ganó, en 2009, las elecciones a Néstor Kirchner.

 

Entre esos documentos, sobresalían informes sobre grupos empresariales: una transcripción de escuchas telefónicas de la minera Barrick Gold la más importante en la explotación de oro en el país y con base en San Juan. También se detectaron informes sobre el escándalo de las coimas vinculadas a Petrobras, firma en la que buscó hacer pie Cristóbal López.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?