• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.03
  • Dólar MEP $1015.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.03
  • Dólar MEP $1015.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Mercados de futuro

"La Alyc de un mercado no debe competir con sus agentes"

Marcos Ayerra, presidente de la CNV, estuvo en la Bolsa de Rosario

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El presidente de la CNV se refirió a la polémica entre el Centro de Corredores de Buenos Aires y el Matba

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, sentó posición sobre las diferencias que surgieron entre el Centro de Corredores de Buenos Aires y el Matba por el papel del Agente de Liquidación y Compensación Integral (Alyc) del  mercado a término de Buenos Aires.

El debate se instaló cuando el Centro pidió al Matba que su Alyc no le ofrezca el servicio de acceso directo a mercado DMA a exportadores y cooperativas ahora que el gobierno nacional desactivó las cláusulas de la ley de mercado sancionada por el gobierno de Cristina los dejaba a expuestos a intervenciones del Estado en sus asambleas. De esa forma, los exportadores deberían entonces recurrir a corredores para negociar o liquidar. Tras rechazar la propuesta en varias oportunidades, la Alyc del Matba decidió finalmente seguir prestando servicios a sus comitentes actuales pero no salir a buscar nuevos.

Punto Biz aprovechó que Ayerra estuvo la semana pasada en el acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario para consultarlo sobre el tema

- El Centro de Corredores de Buenos Aires le pidió a CNV una opinión sobre el tema. ¿Qué le respondieron? ¿Está bien que una Alyc que es propiedad de una institución tenga una política comercial activa otorgando DMA a comitentes?

- Nosotros tenemos una posición clara. Nos parece que si bien no es natural que un mercado tenga una Alyc, es útil y es bueno que lo tengan para ser utilizado con el objetivo de dar acceso al mercado a los Agentes de Negociación (AN). Ahora, si el mercado usa ese Alyc para dar acceso a los inversores está compitiendo con los agentes. Me parece que está bien que un mercado tenga una Alyc para dar un servicio de acceso, pero esta mal que lo use para competir con los agentes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?