• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Según un estudio argentino

Otro beneficio del mate: ayuda a reducir el riesgo de contraer diabetes

Por Redacción

La ciencia descubrió que la bebida más argenta de todas tiene un nuevo beneficio sobre el organismo.

Según los resultados de un estudio argentino, tomar mate nos brinda una nueva forma de prevenir la diabetes de tipo 2, que es la forma de la enfermedad asociada con la obesidad y el sedentarismo. Esta patología afecta al 10% de los argentinos.
 

Esta investigación que duró 26 meses, incluyó a 2615 adultos, de entre 35 y 74 años. Y los datos arrojaron que quienes tomaban poco más de medio litro (550 ml) de mate por día tenían menos riesgo de ser diabético.
 

Este resultado se mantuvo a pesar de factores de desarrollar diabetes que podrían influir en los resultados, como la edad, el sexo, el uso de azúcar al cebar por lo menos uno de cada dos mates, los antecedentes familiares de la enfermedad, el índice de masa corporal y la obesidad abdominal, el sedentarismo, el consumo de alcohol y el tabaquismo.

 

Ningún participante era diabético al inicio del estudio y todos tuvieron que responder cuestionarios sobre los hábitos alimentarios, incluido el consumo de mate y otras infusiones. En todos los casos se hizo un análisis de sangre al inicio y al final de período que duró el seguimiento.

 

De acuerdo con el estudio que dirigió Natalia Elorriaga, investigadora del Conicet y el Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur, el 73% de los participantes tomaba mate todos los días, mientras que menos del 15% prefería el mate cocido y lo consumía a diario.
 

"Para que se demuestre que tomar mate es la causa de la reducción de la incidencia de diabetes, se requiere otro tipo de estudios, como un ensayo clínico: en el que puede estudiarse si la enfermedad aparece o no en dos grupos: uno al que se le indica tomar cierta cantidad mate y otro que se le indica no hacerlo o consumir otra bebida." afirmó Elorriaga sobre seguir indagando los efectos de esta infusión en la salud.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?