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Negocios

Fuente: Punto biz

Y abre un local por semestre

Trabaja en un rubro golpeado, no se achicó y le sobró tela para invertir

Por Redacción

Sumó una máquina italiana que le permitirá hacer en un día lo que antes tomaba una semana de trabajo.

La empresa textil rosarina Melocotón, que en octubre estará cumpliendo sus 36 años de historia, encaran un proceso de crecimiento que la llevó a incorporar una maquina de corte italiana de nivel mundial para "mejorar en eficiencia" y aumentar la producción. Y al mismo tiempo, la marca apuesta fuerte a profundizar el desarrollo de franquicias por todo el país.

 

Comandada por los hermanos Andrea y Federico Garrone, Melocotón es un referente del rubro textil en la región, tanto en los niveles minorista como mayorista. Y desde su fábrica en Rosario, confecciona prendas de indumentaria femenina a base de diseños originales que siguen las últimas tendencias. 

 

Para lograr un mayor nivel de eficiencia en su proceso productivo, en la firma decidieron incorporar una máquina importada italiana de alta calidad que apila y corta en un día lo que actualmente toma una semana de trabajo y realiza cortes de extrema precisión en todas las capas de las telas.

 

“Es un salto muy importante para nuestra empresa porque nos permite ahorrar un gran porcentaje en el consumo de las telas y acelerar la producción de tal manera que nos hace ser más competitivos respecto a los productos importados”, explicó en diálogo con Punto biz Andrea Garrone, quien recibió en las últimas semanas la visita del funcionario nacional Fernando Premoli, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.

 

“En estos más de 30 años de historia hemos pasado por todas las crisis, y aun así seguimos apostando al país, a la producción nacional, a sostener el empleo y a invertir en tecnología para elevar la calidad”, enfatizó la diseñadora.

 

Para acompañar este crecimiento de la empresa puertas adentro, desde Melocotón también se embarcaron en la tarea de expandirse hacia otros mercados dentro del país. Actualmente cuentan con 10 locales en total, la mitad de ellos distribuidos entre los principales centros comerciales de Rosario, y el resto ubicados en las ciudades de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia y Capital Federal.

 

“Estamos en un proceso de desarrollo de franquicias en todo el país que nos lleva a abrir un local por semestre. En este momento, estamos por inaugurar un local en un centro comercial de Rosario, y además de eso tenemos en vista otros puntos del interior“, detalló la especialista en diseño.

 

Como si fuera poco, en los últimos días Andrea viajó a Estados Unidos para decir presente con Melocotón en una feria mundial de ropa e implementos para producir indumentaria con el objetivo de medirse en términos internacionales y empezar a proyectarse fuera del país. “Este viaje es para saber a qué nos enfrentamos con los mercados chino e indio, y también nos da la posibilidad de conectarnos internacionalmente y pensar a corto plazo en abrir en el exterior”, explicó Andrea.

 

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