• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.03
  • Dólar MEP $1012.68
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.03
  • Dólar MEP $1012.68
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

En la previa al juicio oral

Cristina denunció reunión en la Rosada para cambiar precios del dólar futuro

Por Redacción

La expresidenta se refirió al tema en su largo discurso en el Senado cuando se trataba la habilitación a los allanamientos en sus propiedades

El discurso de 41 minutos de ayer de Cristina Fernández en la sesión del Senado para tratar la habilitación de allanamientos a propiedades de la ex presidenta concentró la atención política. Y en el marco de su defensa, hacia el minuto 28 de su parlamento en la Cámara alta, Cristina aprovechó para "hacer una paréntesis" y cargar contra la causa del dólar futuro. Y sus comentarios fueron esta mañana la comidilla en el mercado financiero habida cuenta de la participación del Rofex como teatro de las operaciones bursátiles bajo la lupa judicial, justo en un momento en el que el mercado a término de Rosario negocia la integración con el Matba y uno de los puntos claves es cómo impacta esa contingencia judicial en la valoración de la compañía. A continuación, las palabras de la ex presidenta:

 

"Estamos a punto de ir a juicio oral por la causa del dólar futuro. Estamos acusados quién les habla, el ex ministro Axel Kicillof, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y todo el directorio del Banco de aquella época. Con el dólar futuro no estábamos perdiendo plata. Porque la diferencia de los 55 mil millones se produjo cuando ustedes devaluaron. Ustedes devaluaron. Ustedes decidieron el precio de los contratos a futuro en una reunión en la mañana del domingo 13 de diciembre en la Casa de Gobierno en la que estaba Mario Quintana y el presidente del Rofex. Esa fue una negociación incompatible con la función pública porque Quintana y Caputo habían cerrado ellos compra de dólares a futuro. Pero a nosotros nos denunciaron, y la causa le cayó a Bonadío, acusándonos de querer beneficiar a nuestros amigos, llegando incluso a allanar el Banco Central en plena ronda cambiaria. Pero no hubo ningún funcionario o allegado al gobierno que con contratos de dólar futuro. Los que los compraron fueron ustedes y los que vamos a juicio oral somos nosotros".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?