• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para oficinistas

Cómo afecta en tu salud estar muchas horas sentado

Por Redacción

Un nuevo estudio confirma que el sedentarismo tiene un efecto negativo en nuestro cerebro y su funcionamiento.

Permanecer sentado durante horas podría volver lento el flujo de sangre hacia el cerebro. Sin embargo, levantarse y caminar durante dos minutos cada media hora ayuda a mantener el flujo sanguíneo cerebral y podría incluso acelerarlo.


Dado que el flujo sanguíneo de nuestro cerebro es necesario, este lo regula estrictamente, mediante señales fisiológicas, incluyendo los niveles de dióxido de carbono en nuestra sangre, para mantener la velocidad del flujo dentro de un rango muy estrecho.


Aunque, ocurren algunas pequeñas fluctuaciones que pueden tener repercusiones. Estudios indican que caídas leves y cortas en el flujo sanguíneo cerebral pueden nublar temporalmente el pensamiento y la memoria, mientras que a largo plazo están vinculados con riesgos de presentar algunas enfermedades neurodegenerativas.


Un nuevo estudio publicado en junio en Journal of Applied Physiology, los investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, Inglaterra, reunieron a hombres y mujeres que realizaban trabajo de oficina. Los científicos querían ver los resultados en personas que habitualmente pasan tiempo frente a un escritorio, ya que para ellas sería normal pasar largas horas sentadas.


Los participantes pasaron cuatro horas simulando tiempo en la oficina, sentados frente a un escritorio y leyendo o trabajando en una computadora. Durante una de estas sesiones, no se pararon a menos que tuvieran que ir al baño, que estaba cerca. Mientras, mediante diademas especiales con sensores de ultrasonido se registró el rastro del flujo sanguíneo a través de su arteria cerebral media.


Durante la siguiente, se les indicó levantarse cada treinta minutos y dirigirse hacia una cinta caminadora ubicada cerca de su escritorio. Caminaron durante dos minutos a cualquier velocidad que les pareciera cómoda. En la sesión final, repitieron lo hecho en la anterior pero caminaron durante ocho minutos a la misma velocidad lenta.


Los científicos analizaron el flujo sanguíneo al cerebro antes y durante cada período de caminata, así como después de que las cuatro horas concluyeran. Como resultado, el flujo sanguíneo cerebral se redujo cuando la gente estuvo sentada durante cuatro horas seguidas. Sin embargo, el flujo sanguíneo cerebral aumentó cuando las cuatro horas incluyeron pausas frecuentes de caminata durante dos minutos.


Los investigadores sugieren configurar una alarma para sonar cada media hora. Caminar por el pasillo, usar las escaleras, ir al baño o dar algunas vueltas alrededor de la oficina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?