• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Será la edición número 20

Ajustan estrategias para sacarle lustre a la próxima Fiar

Por Redacción

La intendenta Fein se reunió con empresarios de la industria alimenticia regional.

La intendenta Mónica Fein compartió un desayuno de trabajo en el Palacio Municipal con empresarios de la ciudad y la región para diseñar las estrategias que permitan a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario -FIAR 2019-, que cumple 20 años, ser una verdadera herramienta para hacer nuevos negocios.

 

Durante el encuentro, se dialogó con los representantes de firmas locales y de la región vinculadas al sector de la industria alimenticia acerca de los principales mercados alrededor del mundo y la situación del mercado interno, con el objetivo de diseñar el espacio más propicio para captar nuevos horizontes de negocios. De esta forma, se busca acompañar a las empresas en un momento macroeconómico adverso y ayudar así a potenciar la economía de la ciudad y la región.

 

“La FIAR la organizamos entre todos juntos: el municipio, la provincia, la Asociación Empresaria y cada uno de los expositores. Para nosotros esta es una reunión de trabajo, una reunión preparatoria para que el evento sea lo más exitoso posible. Así que nos interesa el mercado interno, nos interesa saber a quién invitar para seguir privilegiando la importación y nos interesa saber también cómo innovamos”, afirmó Fein al comienzo de la reunión.

 

La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi; el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción provincial, Carlos Braga, y el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

 

La FIAR se erige una vez más como una posibilidad de colaborar en la concreción de negocios para las firmas locales. El trabajo conjunto entre el sector público y el privado de Rosario y la región siempre han dado muy buenos resultados. Esta instancia de diálogo con los empresarios para diseñar la edición 2019 de la FIAR es una nueva muestra de la confianza en la articulación público-privada que la Municipalidad de Rosario impulsa.

 

“Creo que el canal que planteamos desde municipio, junto a la provincia y a la Asociación Empresaria, nos permite ir con tiempo a buscar a los mejores actores para entablar un diálogo, hacer una FIAR unida a la realidad que tenemos y realmente lograr potenciar la capacidad que tiene la ciudad y la región. Queremos lograr una feria exitosa, pero no sólo con grandes números, sino con buenos números para todos”, agregó la intendenta.

 

Con la participación activa de la AER, la feria es planificada y desarrollada por el sector empresarial junto con el sector público. Además, este año se profundiza la colaboración de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que refuerza su compromiso en la difusión y nexo entre las empresas de la ciudad con las del resto de país.

 

En ese sentido, el desayuno buscó potenciar ese trabajo conjunto, analizando diferentes acciones que permitan visibilizar aún más lo que hacen las empresas de la región y seguir generando espacios que den la posibilidad de abrir nuevos mercados, vincularse con compradores del exterior y de todo el país, a través de capacitaciones y las rondas de negocios internacional y nacional.

 

“Estoy segura que la FIAR del año que viene va a ser mejor que la anterior, porque siempre le vamos agregando algo nuevo y vamos a poner como siempre todo nuestro esfuerzo, apostando a que sea una buena herramienta para hacer buenos negocios o sembrar algún contacto que también vale la pena”, concluyó la intendenta.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?