• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

La Gran Estafa

Audiencia pública exprés para tratar el acuerdo del gerente de La Capital

Por Redacción

El Tribunal tiene 10 días hábiles para definir si acepta o no el arreglo que podría hacerlo zafar a Abdala de la resonante causa.

Apenas 24 minutos duró la audiencia en la que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el abogado del gerente general del Diario La Capital Pablo Abdala defendieron ante el Tribunal el acuerdo que podría terminar con la situación procesal del ejecutivo, en el marco de la Gran Estafa Inmobiliaria que estalló en 2016. La decisión ahora está en manos de los jueces Nuñez Cartelle, Postma y Suárez, que tendrán un plazo de hasta 10 días hábiles para definir.

 

Mucho más tranquila que la celebrada ayer -cuando se trató la legalidad de la devolución del campo de Villa Amelia-, la cita comenzó a las 12:26 y terminó a las 12:50. Tanto el fiscal Sebastián Narvaja como Froilán Ravena (abogado de Abdala) se manifestaron de sintonía en que lo acordado por las partes es una "reparación suficiente" para la víctima, por lo que cuadra la aplicación del principio de oportunidad (según los términos del artículo 19 del Código Procesal Penal).

 

Tal como se publicó ayer en Punto biz, lo que se propone es la cesión del 50% de un departamento en la torre Aqualina y de una oficina ubicada en el edificio Embajador Real (9 de Julio 1939), ambos en Rosario, a lo que se agrega una indemnización por u$s50.000.

 

"Abdala no hace más que entregar lo que recibió", dijo Ravena, y argumentó que el dinero se corresponde con el monto de lo que hubiera producido el campo en el tiempo transcurrido. Acto seguido solicitó también que se devuelvan los $ 400.000 de la fianza, así como también documentación y pertenencias secuestradas durante los allanamientos (por ejemplo, las computadoras de los hijos de Abdala y registros vehiculares).

 

Narvaja por su parte realizó un raconto del expediente, dentro del cual explicó que el entendimiento entre las partes fue presentado ante el MPA el pasado 28 de marzo.

 

El único contrapunto en las exposiciones se fijó sobre qué situación debe proceder primero, si el sobreseimiento o el cumplimiento efectivo del acuerdo. Algo así como el huevo o la gallina. Será otro de los ítems que deberá dictaminar el Tribunal.

 

Antes de Abdala tuvo lugar una audiencia similar en la que se expusieron los argumentos del acuerdo entre el MPA y el empresario Jorge Oneto. Durante la misma, que se extendió por 50 minutos, el abogado de la defensa Oscar Romera manifestó entre otros argumentos que "él fue una víctima".

 

Para este jueves estaba pautada otra audiencia en el marco de la misma causa, para revisar una medida cautelar sobre el sindicalista Maximiliano González de Gaetano. Sin embargo a pedido de la defensa la misma será suspendida.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?