• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1022.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.21
  • Dólar MEP $1022.34
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Para comprar más barato

Expertos en promos aéreas dan tips para aprovechar ofertas en el travel sale

Por Redacción

La anticipación lo es todo y en un contexto de volatibilidad del tipo de cambio, más todavía.

Del 27 de agosto al 03 de septiembre se viene la segunda edición de Travel Sale del año y desde el sitio especializado Promociones Aéreas reconocen que lo fundamental para encontrar ofertas, es anticiparse y buscar precios desde ahora. 

La principal razón es que el dólar está muy volátil y las tarifas están atadas a su valor. También porque en este tipo de acciones -de menor escala que el Hot Sale o el Cybermonday- suelen anunciar grandes descuentos que no siempre son reales o quizás ya estaban disponibles antes del evento.

Tips:

1- Dedicar tiempo a la búsqueda: cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así se pueden comparar más tarifas, variaciones de precios y así reconocer pasajes verdaderamente baratos y ofertas únicas.

2- Fechas flexibles: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Lo más usual es buscar vuelos por quincenas (del 1 al 15 por ejemplo), y es por esto que las aerolíneas y agencias aprovechan para cobrar más caro. 

3- Buscar precios antes del Travel Sale: a quienes ya sepan fechas y destinos puntuales, les aconsejo empezar a prestar atención a las tarifas desde ahora, para que puedan comparar mejor los precios que aparezcan durante la acción y chequear si realmente están pagando menos. No guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas, sino los precios.

4- Consultar varias agencias: es muy recomendable revisar las páginas de varias agencias ya que  muchas  veces  tienen  diferentes  precios  para  los  mismos  destinos  y  se  manejan  con distintas combinaciones de aerolíneas.
5- Formas de pago: Posiblemente el fuerte de este evento sean las opciones de cuotas y no los precios,   por   eso   es   importante   tener   en   cuenta   que   la   mayoría   de   las   aerolíneas internacionales, se manejan en un sólo pago en dólares, mientras que, las agencias de viajes suelen tener más opciones de financiamiento en varias cuotas y en pesos.

6- Bancos:  hay tener en cuenta dos cuestiones. En primer lugar ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, ya que suele pasar que las compras vienen rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considere a los montos elevados como fraude. En segundo lugar visitar el programa de beneficios de cada banco para ver las promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas.

7- Millas: chequear la cantidad de millas acumuladas en el programa de viajero frecuente. Las promociones y canjes con millas son muy útiles para aquellas ofertas que tienen como origen

Santiago de Chile,  Asunción, Sao Pablo,  Montevideo o Foz de Iguazú. Se  pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.

08- Chequear el site a distintas horas: puede suceder que aparezcan ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 27/08). Aunque es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?