• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Devolución de un campo

Chicanas, sarcasmo y cruces picantes entre los abogados de la Gran Estafa

Por Redacción

Se realizó una audiencia en el nuevo Centro de Justicia Penal. Quiénes hicieron los comentarios más irónicos.

En una audiencia celebrada este martes en el nuevo Centro de Justicia Penal, los abogados de los imputados por la Gran Estafa inmobiliaria se manfestaron de acuerdo para avalar la devolución del campo de Villa Amelia a su dueña original. Sin embargo, varios de ellos dispararon munición gruesa contra la figura legal escogida para justificar el acuerdo (el decomiso sin condena, fijado por el art. 305 del Código Penal).

 

Los más vehementes fueron Carlos Varela (quien defiende al empresario Marcelo Jaef) y Juan Lewis (quien hace lo propio con el escribano Luis María Kurtzemann hijo). Ambos criticaron que existe un trato diferenciado entre los implicados, por lo que se mostraron en contra de la modalidad jurídica escogida para restituir el inmueble de 124 hectáreas.

 

"No tenemos reparo a la devolución del bien pero sí a la paradoja de la situación de los imputados", dijo Varela, quien además reparó nuevamente sobre la incompetencia del Tribunal para tratar sobre lavado de activos (vale recordar que la Justicia rechazó dos veces el pedido para que la causa pase al fuero federal).

 

A su turno Lewis dijo que "pareciera que hay imputados clase A y clase B", y a renglón seguido afirmó sentirse "convidado de piedra" en la audiencia. Asimismo argumentó que existen caminos más razonables para resolver la situación: "Existen otras normas que no generan este grado de conflicto y aseguran el mismo resultado", aseveró.

 

Otro de los letrados que se manifestó en la misma línea fue Rafael Superti, quien representa al escribano José Luis Gordo (que no está implicado en la venta del campo de Villa Amelia, pero está involucrado en la megacausa). Hizo hincapié en que el decomiso no podía ser tratado por la Justicia sino por la flamante Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), presentada por Lifschitz hace 30 días.

 

"Sin dudas el título de propiedad de la dueña va a terminar siendo observable y todos sabemos las consecuencias que tendrá en futuras operaciones inmobiliarias. Pobre señora", dijo sarcásticamente el defensor de Gordo.

 

Acto seguido la ironía tomó un nivel más elevado cuando volvió a tomar la palabra Oscar Romera, abogado del agente de Bolsa Jorge Oneto. "El cacareo no está en sintonía con el tamaño del huevo", afirmó, para luego decir que "si el resto de los letrados prefiere fundamentar la devolución en otros artículos no nos hace cosquillas".

 

Una vez finalizada la audiencia, el fiscal de la causa Sebastián Narvaja indicó a Punto biz que ve factible que el Tribunal apruebe el acuerdo en los términos planteados. "Las manifestaciones en contra del acuerdo no son pertinentes y no tendrán efectos para el resto de los acusados", argumentó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?