• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Brote verde 2018

Invierte u$s10 M para sumarle valor agregado al aceite de soja

Por Redacción

Construye dos laboratorios en la región a inaugurar antes de fin de año. Oleoquímica, un nuevo nicho.

"La soja es un eslabón, el primero de la cadena, pero hoy el mundo va a productos totalmente nuevos". Con esas palabras Federico Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy, enmarca la actual etapa de su firma, que al tiempo que profundiza su inversión en biocombustibles busca jugar fuerte en el nuevo rubro de la oleoquímica, que permite obtener una vasta gama de productos secundarios con valor agregado en base a aceites vegetales.

El empresario le contó a Punto biz que antes de fin de año se pondrán en marcha dos nuevas plantas para iniciar la producción de bioplásticos, tocoferoles y fitosteroles, iniciativa que demandará una inversión de u$s 10 M.

El empresario adelantó los detalles minutos después de participar del panel de agro y energía en el precoloquio de Idea, donde entre otras frases les pidió a los asistentes "dejar de buscar excusas para el fracaso y encontrar motivos para el éxito". Con el mismo espíritu emprendedor que lo trajo de vuelta al país en 2007, el exrugbier hoy encara ambiciosos proyectos, siempre en línea con la sustentabilidad ambiental.

El que más pronto verá la luz será la inauguración de dos nuevas plantas, a desarrollar dentro de los predios que la firma posee en Puerto General San Martín y Roldán. En el primero se montará una fábrica que procesará 50 mil toneladas anuales de subproductos de la soja, en tanto que la segunda tendrá una capacidad de 4.500 toneladas.

"El resultado son proteínas super concentradas, productos de altísimo valor agregado, que nos permitirá meternos en la industria farmacológica y alimenticia", explicó Pucciarello.

Las obras demandan una inversión de u$s 10 M que son financiadas tanto por capital propio de la firma como por créditos nacionales e internacionales. De momento no existe una precisión sobre el impacto en personal de esta expansión.

Asimismo, y siempre en sintonía con la constante evolución de Rosario Bioenergy, el empresario mencionó que están trabajando en la generación de biocombustibles de segunda generación (a partir de cultivos alternativos no alimenticios) y ya tienen en carpeta los de tercera generación (obtenidos a través de técnicas de biología molecular).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?