• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Genética for export

Empresario santafesino que cerró un histórico negocio con Colombia

Por Redacción

Lo viene amasando desde hace un año y medio. Afirma que se abre la puerta para otros lo imiten

Un establecimiento agropecuario del norte santafesino se convirtió en el primero del país en concretar una exportación de ganado en pie de la raza braford a Colombia. Se trata de la cabaña "El Amargo", ubicada en Villa Minetti, que cerró la venta de 14 vaquillonas y un toro de alto valor genético, los cuales partirán vía aérea en los próximos días.

 

El logro fue posible tras casi un año y medio de gestiones, tanto a nivel gubernamental (hubo que protocolizar nuevos convenios sanitarios entre ambos países) como en el propio campo (que debió adecuar sus instalaciones para quedar habilitado para este tipo de operaciones). La transacción con el comprador se había cerrado parcialmente a finales de 2017 en un remate en Quimilí (Santiago del Estero).

 

"Es un hecho muy positivo que hayamos podido cerrar el negocio, tras un esfuerzo muy significativo que hicimos, con requerimientos muy específicos", dijo a Punto biz Eduardo Martínez Ferrario, propietario de la cabaña "El Amargo", quien detalló que el país sudamericano tiene exigencias tan altas como Japón o Estados Unidos.

 

Además de ser un hecho inédito en la historia de la raza Braford, hacía más de 10 años que ningún establecimiento argentino colocaba ganado en pie en Colombia. Según sostiene Martínez Ferrario, la reciente transacción posibilita que otras razas puedan exportar, aunque de momento su cabaña es la única habilitada para tal fin.

 

“Nosotros ya hace tiempo que venimos trabajando con Paraguay y ahora estamos apuntando a otros mercados, como pueden ser Ecuador o Bolivia”, apuntó el titular de “El Amargo”, que funciona desde 1991. En la última exposición de la Sociedad Rural en Buenos Aires, el establecimiento obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el Reservado Campeón Vaquillona Mayor y el Primer Premio Ternera.

 

Por último, Martínez Ferrario explicó que en la plaza de destino al toro se le extraerá semen y las hembras serán donantes para generar una base genética. Todos los animales son “definitivos”, es decir que tienen más de cinco generaciones braford en su haber.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?