• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Duplica producción

Empezó en un pequeño espacio y ahora abre showroom exclusivo de su marca de ropa

Por Redacción

El emprendimiento que arrancó hace unos dos años se expande a cinco provincias.

Miembro de una familia que por más de 40 años se dedicó al rubro textil, Carla Scotto creó hace unos dos años su propia marca de ropa, Brennan, con la que llegó incluso a vestir a la modelo Florencia Torrente. Lo que nació en un pequeño showroom con el tiempo fue ganando mercado y ahora corta cintas de otro espacio, más grande que el primero y donde sumará venta al público.

Así el nuevo local está ubicado en la planta alta de Rioja 1068 y el objetivo de su creadora es poder atender la demanda que se le generó en el último tiempo. El lugar de 55 metros cuadrados plantea ser un espacio no solo de venta de ropa sino una experiencia diferente con asistencia personalizada para los compradores minoristas y mayoristas.

Brennan comenzó vendiendo principalmente de manera minorista a través del canal e-commerce por redes sociales, con un showroom reducido para mostrar el producto a potenciales clientes. La temporada pasada la textil llegó a las 1200 prendas y para este año esperan duplicar la producción sumando provincias a las cinco en las cuales reparten sus prendas, según comentó Carla a punto biz.

Para la emprendedora la venta de ropa se lleva en la sangre. Durante años acompañó a su padre Roberto Scotto (que estuvo 45 años en el rubro) a comercializar prendas al por mayor y de él aprendió como el servicio puede ser un factor diferencial para conseguir o no una venta, esa es la idea detrás del nuevo local, devolver el servicio como eje de la comercialización.

La ropa de Brennan son diseños propios de su creadora: “Desde Brennan tratamos de diferenciarnos de las otras marcas, seguimos diseños de moda pero queremos que las prendas digan algo distinto y para eso investigamos qué telas son las que las otras marcas van a usar para evitarlas y que las prendas tengan algo único”, contó.

Indagada sobre la difícil situación del sector Scotto afirma que a pesar de haber perdido algunos clientes que compraban al por mayor, las ventas no bajaron y los pedidos fueron reemplazados casi de inmediato por otros nuevos. Por otro lado, se tomaron medidas para adaptarse a la nueva situación reduciendo el volumen de prendas pero aumentando la cantidad de modelos.  

De hecho la demanda va en aumento y para esta temporada desde la marca esperan duplicar la producción respecto a la del año pasado superando las 2000 prendas y los 30 modelos. Al mismo tiempo, la ideas es crear más “cápsulas” a lo largo del año concentrándose en la variedad como eje del producto “el local viejo nos quedaba chico, ahora esperamos empezar esta con todo e inaugurar el nuevo showroom que va a ser como nuestro local en planta alta”, remarcó con entusiasmo Carla.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?