• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.51
  • Dólar MEP $1009.58
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.51
  • Dólar MEP $1009.58
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Comida sana vida sana

Cinco consejos de alimentación para mejorar tu rutina de ejercicios

Por Redacción

Alimentos, porciones y tips que no pueden faltar en tu dieta para optimizar tu entrenamiento.

La alimentación influye en tu desempeño en el ejercicio. Lo que comas y el momento en que lo hagas pueden influir en gran medida en cómo te sentís al hacer actividad física, ya sea que entrenes en forma casual o para una competencia.

Especialistas de la Clínica Mayo (Estados Unidos) elaboraron una serie de consejos con sugerencias sobre qué debe incluir un buen desayuno para deportistas, tamaños de las porciones, comidas para antes y después del entrenamiento y tips para una buena hidratación.

 

Un desayuno sano

Si hacés actividad física por la mañana, levantate lo suficientemente temprano como para terminar el desayuno, al menos, una hora antes de hacer ejercicio. Tenés que estar bien alimentado para entrenar. Según los estudios, comer o beber carbohidratos antes de hacer actividad física permite mejorar el rendimiento durante la rutina de ejercicios y hacer actividad por más tiempo o con mayor intensidad. Si no comés, es posible que te sientas aletargado o mareado mientras entrenás.

Si pensás hacer actividad física dentro de la primera hora después de desayunar, comé o tomá algo liviano, como una bebida deportiva. Concentrate en consumir carbohidratos para tener la máxima energía. Si acostumbrás tomar café por la mañana, podés beber una taza antes de hacer ejercicio. 

 

El tamaño importa

No comas demasiado antes de hacer ejercicio. Las pautas generales sugieren lo siguiente:

Comidas abundantes: al menos tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.

Comidas pequeñas o colaciones: aproximadamente de una a tres horas antes de hacer ejercicio.

Comer demasiado antes de hacer ejercicio puede dejarte con una sensación de aletargamiento. Si comés muy poco, es posible que no tengas la energía que necesitás para mantenerte suficientemente fuerte para hacer la rutina de ejercicios.

 

"Snackeo" saludable

La mayoría de las personas puede comer colaciones o refrigerios pequeños justo antes de hacer actividad física y durante esta. La clave está en cómo te sentís. Hacé lo que te dé mejores resultados. Los refrigerios que consumís antes de hacer ejercicio, probablemente, no te darán más energía si la rutina de ejercicios dura menos de una hora, pero pueden evitar que te distraiga la sensación de hambre. Si tu rutina de ejercicio dura más de 60 minutos, podría beneficiarte consumir un alimento o una bebidacon gran cantidad de carbohidratos mientras la practicás. Qué podés comer:

-Una barra energética

-Una banana, una manzana u otra fruta fresca

-Yogur

-Batido de frutas

 

Comida después del ejercicio

Para ayudar a que los músculos se recuperen y reponer las reservas de glucógeno, si es posible, ingerí una comida que contenga carbohidratos y proteínas dentro de las primeras dos horas posteriores a la rutina de ejercicio. Pueden ser:

-Yogur y frutas

-Un sandwich de mantequilla de maní

-Batido de recuperación para después de entrenar

-Un sandwich de carne blanca (pollo o pavo) y vegetales.

 

Líquidos

Tenés que tomar la cantidad adecuada de líquido antes, durante y después de hacer ejercicio para prevenir la deshidratación. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda:

Tomar aproximadamente 2 o 3 vasos (entre 473 ml y 710 ml) de agua entre dos y tres horas antes de entrenar.

Tomar aproximadamente medio a un vaso (118 a 237 mililitros) de agua cada 15 a 20 minutos mientras hacés ejercicio. Ajustá las cantidades según el tamaño de tu cuerpo y el clima.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?