• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Arrancan en septiembre

Se aliaron con empresas chinas para abrir planta de productos "verdes" para el agro

Por Redacción

Fabricarán 400 kilos/hora, pero ya piensan en incrementar la cantidad. Estará destinada al mercado interno

En alianza con capitales chinos, la firma Formulagro -radicada en la ciudad de San Lorenzo y especializada en la fabricación de implementos para el agro- está pronta a finalizar la construcción de una nueva planta para producir herbicidas granulados. La iniciativa demanda una inversión de u$s 1 M y estará en funcionamiento en 30 días.

 

La flamante nave tendrá capacidad para elaborar 400 kilos de producto por hora, aunque desde la empresa ya piensan en incrementar ese número si el mercado acompaña. Como elemento adicional, los herbicidas serán envasados en bolsas de papel hidrosoluble, apuntando a un menor impacto ambiental.

 

"Este es un proyecto que nació hace dos años, de alguna manera porque siempre el mercado va pidiendo nuevos insumos", contó a Punto biz el titular de Formulagro Osvaldo Palandri, quien la semana pasada recibió una comitiva de funcionarios y empresarios chinos, interesados en profundizar las relaciones comerciales.

 

Aunque de momento no está en carpeta la inyección de fondos por parte de las firmas asiáticas, la idea es expandir el intercambio tecnológico que ya vienen sosteniendo desde hace un tiempo. Por caso, parte de la maquinaria a utilizarse en la nueva planta proviene de aquel país: "Somos socios estratégicos, sin ser socios a la manera tradicional", comentó Palandri.

 

Respecto a la nueva planta, el empresario comentó que "en principio" la producción será distribuida íntegramente para el mercado doméstico, pero "estamos pensando también en la posibilidad de exportarlo". La construcción se encuentra ya en las últimas etapas y la previsión es inaugurarla durante septiembre.

 

En el futuro inmediato uno de los proyectos que se barajan es el desarrollo de un nuevo insecticida, para el cual los capitales orientales podrían aportar tecnología y facilitar créditos para su concreción. "Son cosas nuevas que aún no se definen, pero como a ellos les interesa el mercado argentino, es una posibilidad", dijo.

 

“Formulagro ya tiene 40 años en el mercado y siempre apuntamos al desarrollo de nuevos productos. Creo que podemos recibir colaboración y aportar nuestro conocimiento y experiencia, por lo que estamos abiertos a reunirnos todas las veces que sea necesario para realizar todo tipo de intercambios”, concluyó Palandri.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?