• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Se fortalece el mercado a término rosarino

Futuro sobre acciones de Rofex ya mueve 60% de lo que opera Byma

Por Redacción

Por la alta volatilidad de la economía, cada vez más inversores se cubren y especulan con el futuro precio de las acciones

El futuro sobre acciones, un contrato bautizado como Rofex 20, batió ayer todos los récords al negociarse 17.115 contratos. Para tener una magnitud de lo operado en futuros sobre acciones, ayer se movieron $570 M, que equivale al 67% de lo que operaron las acciones en el mercado de contado (tanto panel líder como panel general) de Byma, la principal plaza bursátil spot del país. Pero si se compara lo operado por Rofex 20 con las 20 acciones que componen el contrato índice, lo operado equivale al 80% del volumen de negocios con esos valores en el mercado de contado.

 

¿A qué se debe el fuerte volumen operado? Según le contó a punto biz Marcelo Comisso, gerente de Desarrollo del Rofex, “por la muy alta volatilidad que hay en la economía argentina, hay inversores que aprovechan para especular con posiciones en activos bursátiles en Argentina y también hay inversores que buscan cubrirse de las variaciones negativas que pueden tener los precios en las cotizaciones”.

 

Puertas adentro del Rofex festejan la rápida aceptación que tuvo su nuevo contrato financiero. “Es un producto nuevo que empezó a cotizar en abril y ya mueve más del 60% de lo que opera el spot”, resaltó Comisso.“Hay que recordar que con el récord de hoy estamos apenas 600 contratos debajo del récord que tuvimos en febrero con el contrato de futuros de acciones sobre Merval”, dijo sobre el producto que tuvieron que discontinuar luego de que Byma decidiera unilateralmente cortar lanzas con Rofex. Según Comisso, “ya hay 60 agentes operando Rofex 20, entre ellos algunos inversores institucionales, y en la medida que aumenta la liquidez se suman más operadores”.

 

En rigor, los contratos índice sobre acciones son los de los productos más negociados en los mercados de futuro del mundo. Y para el Rofex se presenta como una oportunidad para poder sumar otro producto fuerte a su cartera de oferta.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?