• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Impacto del ajuste en Santa Fe

"Demoraremos arranque de algunas obras, pero no se pararán las iniciadas"

Por Redacción

El gobernador habló sobre la eliminación del Fondo Sojero en el Precoloquio de IDEA

"Seguramente vamos a tener que estudiar algunas obras que íbamos a comenzar y tendremos que demorarlas un poco", reconoció el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ayer en su discurso en el precoloquio de IDEA, que colmó de ejecutivos los salones de Puerto Norte. No obstante, aseguró que no se van a paralizar obras en marcha. 

 

El mandatario provincila señaló adempás que la eliminación del fondo sojero lo tomó por sorpresa y anticipó que en los próximos días se reunirá con sus pares de otras provincias para tomar posición frente a los recortes impulsados por el gobierno nacional. "Estamos conversando con otras provincias, fue muy reciente y sorpresiva esta decisión, que se había planteado como una posibilidad para el año que viene pero no lo esperábamos para este año", dijo en el marco del precoloquio de Idea que se realizó en Rosario. Admitió que este recorte afecta a los presupuestos que ya estaban previstos tanto para las provincias como para los municipios. 

 

La eliminación del Fondo Sojero impacta fuerte en Santa Fe porque es una de las provincias que más aportaba en retenciones. Además, le pega duro a uno de los pilares del plan de gobierno de Lifschitz que era la puesta en marcha del plan de obras de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas. Por estas horas, en la Casa de Gobierno afilan el lápiz para definir cuáles son las obras programadas que no empezarán en el plazo previsto. En ese marco, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, explicó en su cuenta de twitter que "hay jurisdicciones en las que la eliminación del Fondo Sojero les impacta poco, ya que reciben mucho más dinero en transferencias discrecionales de capital por parte del gobierno nacional. Pero ese no es el caso de la provincia de Santa Fe, que es la segunda que menos recibe transferencias discrecionales".

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?