• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Mariano Bosch (Adecoagro)

"La oferta por Sancor no se cayó, pero la negociación viene difícil"

Por Redacción

El empresario agroindustrial disertó en el precoloquio de IDEA en Rosario

En toda su disertación ayer en el Precoloquio de IDEA en Rosario, que colmó los salones de Puerto, Mariano Bosch, el presidente de Adecoagro, nunca nombró a Sancor, la cooperativa láctea por la cual hizo una oferta para adquirirla.

 

Es más, cuando contaba los planes de desarrollo integrado del grupo en Venado Tuerto (donde tiene campos, tambos, plantas de bionergía, etc) señaló que lo que más le convenía “era tener una planta de leche en polvo pegada al tambo”. Incluso, cuando deslizó futuros proyectos del grupo inversor mencionó el plan para levantar una planta de bioetanol. Pero nada dijo sobre Sancor. Toda una señal.

 

Como era de esperarse, al bajarse Bosch del estrado, los periodistas que estaban cubriendo el precoloquio lo atajaron y lo bombardearon a preguntas sobre el estado de las negociaciones con la cooperativa láctea. Con respeto, pero con cierta incomodidad, dejó las siguientes respuestas.

 

x) “Las negociaciones no están cerradas ni caídas. Pero sí están muy difíciles. Seguimos interesados, seguimos trabajado, pero hay muchas dificultades”

x) “Estamos buscando alternativas. Permanentemente se evalúan nuevas propuestas. La de comprar no la totalidad de las instalaciones, pero sí un par de plantas es una de esas alternativas que estamos estudiando”.

x) “Si llegamos a un entendimiento distinto del firmado, es un tema de la dirección de la cooperativa cómo lo acomoda con los socios”.

x) “Las negociaciones con los acreedores, como es el caso de la deuda con Afip, es algo que nosotros no manejamos. Es un tema que lleva la cooperativa. Tampoco es algo que nosotros manejemos su plan de ajuste de estructura”.

x) “No nos encontramos con ninguna sorpresa al analizar los números de Sancor porque eran públicos y conocidos”

x) “El contexto no ayuda para nada. Pero se trata de un plan de expansión a largo plazo el que tenemos en Adecoagro, así que si bien la macro aporta incertidumbre tampoco lo es todo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?