• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Inversión de u$s 3 M

Limpiaba techos de aceiteras, creció y ahora arma fábrica para aprovechar sus residuos

Por Redacción

Ya obtuvo los permisos locales y provinciales y apunta a comenzar a producir a principios de 2019.

Atento al crecimiento del complejo agroexportador del Gran Rosario, Sergen Limpieza SRL -que desde 2005 se especializa en la higiene de plantas industriales- decidió dar un salto y ampliar su oferta de servicios. Con una inversión de u$s 3 M, levantará una fábrica para el tratamiento de líquidos derivados de la producción del aceite de soja.

 

El desembolso se concentrará en un terreno propio de la firma, ubicado sobre la ruta provincial 10 en la zona rural de Carrizales. El establecimiento ocupará unas 20 hectáreas, mientras que las restantes 140 serán destinadas a un emprendimiento ganadero.

 

"Nosotros desde hace más de una década trabajamos con las grandes plantas aceiteras, nacimos limpiando túneles, techos y calles. Vimos que había una necesidad, y que las empresas que hacen el tratamiento de residuos están saturadas", contó a Punto Biz Raúl Scozzina, titular de Sergen Limpieza SRL.

 

La futura fábrica ya tiene los permisos de la comuna, así como también el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente provincial. La previsión es concretar la construcción en lo que resta del año, para comenzar a funcionar sobre el primer trimestre de 2019.

 

El proceso productivo apunta a tratar el líquido residual de la fabricación del aceite vegetal, que contiene un porcentaje de fosfolípidos, que pueden transformarse en oleínas, una sustancia amarillenta con variados usos. "Tenemos un circuito bien presentado que nos han dicho que es superador a todo lo que hay en la zona", apuntó Scozzina.

 

Una vez en marcha, desde la firma calculan que el emprendimiento generará entre 10 y 15 empleos para la zona de manera directa e indirecta.

 

El empresario aprovechó la ocasión para alejar algunos fantasmas relativos al uso de materiales tóxicos que puedan dañar el suelo: "No se van a utilizar ningún tipo de agroquímicos o venenos", dijo, al tiempo que subrayó que no habrá "ninguna cava".

 

La aclaración de Scozzina viene como respuesta a la preocupación de algunos vecinos de Carrizales, quienes el pasado sábado se manifestaron públicamente reclamando que no habiliten la radicación de Sergen Limpieza SRL en la zona.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?