• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.61
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.61
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Buscan pautas para ordenar el crecimiento

Quieren quedarse con el cotizado terreno de Trini frente al Aeropuerto

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El Aeropuerto negocia canjearlo por otro lote al oeste del shopping, cuya titularidad comparten Rosario y Funes.

El Aeropuerto teje una estrategia para controlar el uso que tendrá el predio de unas 4 hectáreas en forma de triángulo que el financista Arturo Trini tiene frente a la aeroestación casi en espejo al norte del predio dónde se levantó el shopping Fisherton Plaza.

 

Al calor de la reactivación económica de la post-convertibilidad, el empresario proyectó en esos dos terrenos de su propiedad desarrollos comerciales y urbanos apostando el crecimiento de las construcciones residenciales en esa coqueta zona de la ciudad. Fue así que uno de los predios lo terminó ubicando para el desarrollo del centro comercial, que hoy tiene un gran éxito económico, y el segundo lo siguió reservando. Incluso, tiene acuerdos de complementariedad con los desarrolladores del shopping sobre qué tipo de emprendimiento levantar allí.

 

El tema es que en paralelo se reactivó la actividad en el Aeropuerto de Rosario, que hoy mes a mes rompe récords de pasajeros movilizados y suma rutas aéreas.  Y en pleno plan de expansión de infraestructura, que incluye levantar otra terminal, sus autoridades también pusieron la mira en ese terreno.

 

En realidad, no tienen un uso ya asignado, pero les interesaría tenerlo como zona de reserva para futuros proyectos que vayan surgiendo. Sobre todo teniendo en cuenta que la nueva terminal se levantará expandiéndose en paralelo al cotizado terreno. Incluso, no hay que descartar que se lo pueda usar en el futuro para ampliar el ingreso vial al aeropuerto. En definitiva, lo que buscan es que no se levante allí un desarrollo comercial, de oficinas o de viviendas que no esté en línea con el entorno que estiman que es el más conveniente para el Aeropuerto.

 

Fue así que empezaron las conversaciones entre las partes. Descartada la posibilidad de comprar por parte del Aeropuerto o de expropiación de la Provincia, y ante el temor de que Trini pueda avanzar con desarrollos, gestionaron ante la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario que no avale ninguna construcción hasta que se definan nuevos usos permitidos específicos para la zona del entorno de la aeroestación.

 

Y en paralelo, buscan convencer a Trini (quien, en rigor, tiene casi la totalidad de ese terreno y no todo) de canjearle ese predio por el lote que está pegado al oeste del shopping, y cuya titularidad comparten los Municipios de Rosario y Funes. Si bien las dimensiones no son las mismas, y tendrían que costear algunas obras de infraestructura para quedar empardados, ofrece una continuidad con el centro comercial y hasta la posibilidad de que mire hacia el Aeropuerto y no como hasta ahora que está de espalda a él.

 

Las negociaciones no son fáciles ya que, además, deben convencer de querer hacer el canje a la Intendencia de Funes, un hueso duro de roer. Lo cierto es que de lograr que sean los municipios los propietarios del cotizado lote de 4 hectáreas, el Aeropuerto se garantizaría que los futuros desarrollos que allí se emplacen estén en línea con sus necesidades y conveniencias.

 

Es en ese marco que hoy por la tarde se firmará un acuerdo interjurisdiccional entre el Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, el Aeropuerto y las intendencias de Rosario y Funes que tiene como finalidad fijar las pautas y lineamientos para un crecimiento ordenado del entorno de la aeroestación en términos de accesibilidad vial, usos e indicadores en los terrenos que lo circulan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?