• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

También administra un campo

Arrepentido de la coima de los cuadernos quería hacer negocios en Santa Fe

Por Redacción

Tras un fallida incursión en un ambicioso emprendimiento urbanístico, ahora busca acogerse al régimen de “imputado colaborador”

La conexión santafesina en la causa de los "cuadernos K" sumó esta semana un nuevo capítulo. Es que Juan José Chediack, el último de los empresarios que pidió la figura del arrepentido, tiene sólidos vínculos con la ciudad de Venado Tuerto: allí pretendió construir a principios de siglo un barrio privado, una iniciativa por entonces inédita en el sur provincial.

 

"Barrio Privado Polo Club" era el nombre del proyecto que recibió aprobación por ordenanza en el año 2000, aunque después se terminó frustrando por diferentes motivos, pesando entre otros un fuerte debate político en el marco del por entonces vigente Plan General.

 

En los considerandos de la iniciativa avalada por el Concejo se destacaba que la misma se encontraba en sintonía con el "crecimiento de la ciudad", según reporta el sitio Venado24. El proyecto se iba a ubicar en la chacra número 29, en el borde de la localidad.

 

A través de su empresa constructora, Chediack tiene además negocios agropecuarios en el sur provincial, ya que desde hace al menos una década administraba el establecimiento "La Unión", un campo de 7.500 hectáreas ubicado en la zona rural de Venado Tuerto.

 

El ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción se presentó esta semana ante el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga la causa de los "cuadernos K". Días antes había sido señalado por Carlos Wagner -quien supo ocupar el mismo cargo cameral-  como parte del "club de la obra pública", ahora busca acogerse a la figura del arrepentido, vigente desde 2016.

 

Antes de Chediack eran ocho los empresarios arrepentidos: Angelo Calcaterra (ex Iecsa), Javier Sánchez (ex CEO de Iecsa), Juan de Goycochea (Isolux), Jorge Neira (Electroingeniería), Armando Losón (Albanesi), Héctor Zabaleta (ex Techint), Claudio Glazman (Sociedad Latinoaméricana de Inversiones) y el mencionado Wagner.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?