• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Renunión con funcionarios nacionales

Prometen créditos blandos para compra de ómnibus carrozados en el país

Por Redacción

Empresarios carroceros de Rosario plantearon las dificultades que atraviesan por la caída de la demanda y pidiero Repro para evitar despidos

Los secretarios de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y de Integración Productiva, Fernando Premoli, se reunieron con representantes de la Cámara de Carroceros de Omnibus de Media y Larga Distancia para repasar la actualidad del sector. Los empresarios plantearon las dificultades que atraviesan por la caída de la demanda, pidieron Repros para evitar despidos y trabajar en una estrategia de mediano plazo, pensando en una industria que pueda dar respuesta a los pasajeros de media distancia con tramos más cortos, especialmente entre ciudades no conectadas por vía aérea.

 

Las autoridades del Ministerio de Producción acordaron trabajar, junto con los empresarios y el gobierno de Santa Fe, en una línea de financiamiento para la adquisición de unidades grandes de mediana y larga distancia carrozadas en la argentina, con condiciones similares a la que se lanzó recientemente para colectivos urbanos. Asimismo, se acordó continuar trabajando con carroceros y transportistas para abordar diversas temáticas que hacen a la regulación del sector y la integración de la cadena de valor, priorizando la producción local de buses.

 

Durante la reunión, autoridades del Ministerio de Trabajo detallaron los alcances del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que brinda a los trabajadores de las empresas una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, con el objetivo de atender situación puntuales que requieran mantener las fuentes de trabajo.

 

Del encuentro participaron también el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, y representantes de las terminales fabricantes de chasis, carroceros de media y larga distancia, del sector transportista, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?