• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Productores se guardaron

Hasta la soja se desplomó y no la salvó la suba del dólar

Por Redacción

Un informe del USDA que estimó 5M más de toneladas para la próxima cosecha en el norte deprimió los valores

Los futuros de soja se derrumbaron el viernes 4.7% en el mercado de Chicago, la plaza referencia mundial para la oleaginosa, luego que la secretaría de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) incrementara sus previsiones para la cosecha estadounidense por mejores rindes al tiempo que redujo las previsión de demanda china y por eso elevar el stock mundial del ciclo 2018/2019 a niveles récord. Además, las turbulencias financieras internacionales provocaron una salida de los fondos especulativos del mercado de grano también derrumbando así las cotizaciones futuras del maíz y trigo. Al compás de lo ocurrido en Chicago, en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 285/t, en fuerte baja.

 

No se trató de una buena noticia para la economía argentina, justo en una campaña que -luego de la histórica sequía- podía permitir una revancha para los cultivos. Incluso, la noticia de la caída de Chicago se sucedió a un día muy complicado de disparada del dólar y caída de las cotizaciones de acciones y bonos disparadas por los problemas globales (Estados Unidos en conflcito comercial con Turquía) que encontraron una frágil economía argentina.

 

En tanto, en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, la baja de los precios futuros se contrapeso un poco por la suba del dólar. Pero igual, los productores se guardaron los granos y por eso muy pocas operaciones comerciales, y ofertas de compras variadas.Por soja, las fábricas locales ofrecieron nuevamente $ 7.600/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, la oferta por trigo contractual ascendió a $ 6.300/t, y la propuesta de compra por maíz nuevo cayó U$S 165/t.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?