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Lo nuevo

De alta gama y asimétrico

Cómo es el nuevo Veloster de Hyundai que llega antes de fin de año

Por Redacción

Es uno de los lanzamientos más esperados de la marca. Tiene la deportividad de una coupé y la practicidad de un hatchback.

Hyundai se guarda para los últimos meses del año uno de los lanzamientos más esperados y diferenciadores de la marca: el nuevo Veloster. Se trata del coupé de tres puertas que llega en su nueva generación, con novedades de motorización y diseño. Si bien la marca no confirmó cuándo será la presentación, confirmó que falta poco para ese momento.

 

El Nuevo Veloster mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback.

 

En diseño, se destaca la nueva parrilla con forma de cascada, característica de la última línea de la marca. Por dentro, también asimétrico, fue inspirado en los autos de rally de la marca que compiten en el WRC, y cuenta con el sistema de infoentretenimiento premium con pantalla touch LCD color con diseño flotante de siete pulgadas.


Además de la estética, el Veloster 2019 cuenta con mejoras en el tren motriz, nuevas funciones de entretenimiento y conectividad y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones, según informó el sitio iProfesional.


En cuanto a la motorización, se ofrecerá con dos opciones: el 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 cv de potencia y 18.3 Kgm de torque, que reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor potencia y torque; y el 1.6 Turbo de inyección directa de 204 cv, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque).

 

Todos los modelos suman el control de vectorización de par (TVC), el cual utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas.

 

Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida. Por otro lado, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.



Las prestaciones estimadas son la siguientes:

  • Motor 2.0 AT: Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos y velocidad máxima: 208 km/h
  • Motor 1.6 Turbo 7DCT: Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos y velocidad máxima: 225 km/h

 

La cajas asociadas a estas motorizaciones son, manual de 6 velocidades, automática de 6 marchas y automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante solo para la versión 1.6 Turbo.



En seguridad, el nuevo Veloster tiene una rigidez torsional de la estructura que aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, 6 airbags, entre otros.


 

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