• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

\"No rompan las pelotas\"

Extitular de la UIA, a las piñas con periodistas en Tribunales

Por Redacción

Fue a declarar este jueves en el marco de la causa por coimas durante el kirchnerismo. En la nota, el video.

Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)- participó este jueves de la ronda de indagatorias a cargo del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo. Lascurain negó todos los cargos y luego se retiró del lugar en medio de empujones, golpes e insultos contra un grupo de periodistas que cubría el hecho frente a los Tribunales. "No rompan las pelotas, saben que no voy a hablar", vociferó, según dio cuenta ambito.com.

En la causa ya declararon varios exfuncionarios y empresarios ligados a la obra pública, además del exchofer Oscar Centeno, quien registró en ocho cuadernos sus viajes con Roberto Baratta, mano derecha del exministro Julio de Vido, en los cuales según su relato se recolectaban bolsos y sobres con dinero. Para el 13 de agosto se espera la declaración de la expresidente Cristina de Kirchner. 

Centeno afirmó que se trataba de dinero destinado a coimas en la obra pública. Sin embargo, los empresarios implicados a la causa declararon, bajo el régimen de "arrepentidos", que se trató de pagos realizados a partir de ser extorsionados por los exfuncionarios kirchneristas. 

Entre los empresarios involucrados está el exdueño de IECSA, Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y quien lo reemplazó en el comando cuando el actual mandatario incursionó en la política. 

Por otro lado, el fiscal de juicio Diego Luciani pidió que los cuadernos del chofer Oscar Centeno en los que se ventilan pagos de distintos empresarios a funcionarios kirchneristas sea incorporado como nueva prueba en el juicio que se va a realizar contra la expresidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública junto a Lázaro Báez.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?