• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Jop Van Boggelen (CEO Aircrete)

"En Holanda me preguntaban por qué invertía en Argentina"

Por Redacción

Con inversión de $900 M, ayer cortó cintas Brimax la fábrica de ladrillos con tecnología de punta en Fray Luis Beltrán.

“¿Por qué vas a invertir en Argentina me preguntaban en Holanda? Es Argentina. Argentina".

 

En un español casi perfecto, con un magnetismo que rápido prendió en la audiencia, y con la corbata anaranjada de rigor como buen holandés, Jop Van Boggelen, CEO Aircrete, explicó las razones por las que se asoció con la constructora rosarina Pecam y la constructora sanlorencina Brayco para levantar, con una millonaria inversión de u$s 30M en Fray Luis Beltrán, una moderna fábrica de ladrillos con tecnología de punta que bautizaron como Brimax.

 

Ayer al mediodía, en un acto que tuve la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, los intendentes de Rosario, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán y los principales actores del sector empresario de la construcción, los socios de Brimax cortaron las cintas y abrieron al público las puertas de un moderno complejo de  9000 m2 sobre el kilómetro 12 de la autopista a Santa Fe.

 

La fábrica, que ya está en funcionamiento, se dedica a la producción de ladrillos y paneles HCCA, de hormigón celular curado en autoclave, un sistema inexistente hasta el momento en Argentina y que en otros países ya viene desarrollándose desde hace 40 años.

 

Precisamente, Aircrete –una empresa familiar de gran expansión como proveedor de la industria de la construcción en Europa- es la empresa que aporta el know how técnico para el desarrollo de los ladrillos HCCA.

 

“Un socio nuestro nos comentó que se había encontrado con unos chicos de Argentina en una feria internacional que eran unos fenómenos y que querían llevar a su país la tecnología HCCA. Así fue que hace dos años y medio vine por primera vez a la Argentina y los conocí. Me presentan a los hermanos Mariano, Alejandra e Ivan Brajkovic y a Ricardo Griot. Resulta que, al final, no eran ningunos chicos, pero sí unos fenómenos”, recordó Van Boggelen.

 

Según contó, el entendimiento fue muy rápido. El holandés resaltó las similitudes de valores y experiencias entre la historia de su empresa familiar y las historias de las dos constructoras, también empresas familiaries, de la provincia.

 

“¿Por qué invertir en Argentina? Primero, por una razón de mercado. En Europa el 60% de las construcciones son en HCCA, mientras que en Argentina no llegan al 1%. Es por eso que las expectativas de crecimiento son impresionantes. Más aún si Argentina avanza en la solución de sus déficits en vivienda. Otra de las razones fue, precisamente, haber encontrado los socios ideales en este querido país. Y finalmente, por el apoyo del gobierno de Holanda, a través de las gestiones de su Embajada en Argentina y el banco de desarrollo de Holanda que apuesta por el crecimiento de los empresarios de mi país”, agregó. “Al final, no sólo fue que levantamos la fábrica en tiempo récord sino que construimos en Argentina la más grande”, cerró su discurso con un fuerte aplauso de los asistentes.  

 

En esta primera etapa la fábrica tendrá una capacidad productiva de 120 mil metros cúbicos anuales, aunque ya proyectan una ampliación de la propia planta en evolución de los procesos internos que requerirá un monto de inversión menor y permitirá aumentar la producción en tres veces esa capacidad en el mediano plazo.

 

Con su apertura, la fábrica genera 100 nuevos puestos de trabajo de manera directa, y otros 100 indirectos en un régimen normal de producción. Además, con su capacidad productiva llevada al máximo podrá abastecer en su totalidad a la industria de la construcción local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?