• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz (mariano galindez)

Para sus desarrollos inmobiliarios

Grupo Rosental lanzará un fondo de inversión en real estate

Por Redacción

También desembarca en el negocio de los seguros como broker. Atenderá segmento corporativo

Grupo Rosental lanzará un fondo de inversión en real estate. Así lo anunció Lisandro Rosental, presidente del holding empresario, en el marco del desayuno anual que organizó ayer la empresa al que asistieron unas dos mil personas en Metropolitano y en el que disertaron los economistas Carlos Melconian, Miguel Kiguel, el analista político Sergio Berenstein, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

 

Según explicó Rosental, se trata de un nuevo esquema para canalizar la inversión inmobiliaria en los propios desarrollos en real estate que encare el grupo. Y la figura sobre la que se monta es un fideicomiso. Hasta ahora, ante cada nuevo emprendimiento que el grupo impulsaba desarrollaba salía a buscar inversores en sus clientes para darle el empujón inicial. Con el armado del fideicomiso lo que buscan es que sea el fondo el que ingrese inicialmente. 

 

Como el fideicomiso va a invertir en distintos desarrollos (oficinas, viviendas, comercios, hotelería y suelo industrial), el inversor minorista que quiera invertir en ladrillo lo podrá hacer pero sin estar atado a la suerte de uno en particular, permitiendole diversificar el riesgo de la cartera y obtener también más rendimiento. “Esto está estructurado sobre la base de lo que es el crowdfunding, y pronto lo estaremos poniendo a disposición”, informó Rosental. En concreto, están terminando de preparar la documentación, pero el proceso está avanzado y la idea es que esté listo a la brevedad. Y como estrategia de negocios, esperan arrancar con un fondo que maneje un monto interesante pero inicial con miras a ir haciéndolo escalar con el tiempo

 

La rentabilidad provendrá de la venta de las unidades compradas al mejor precio cuando los proyectos recién arrancan y vendidas a valor de mercado cuando las obras ya están muy avanzadas y terminadas. En rigor, el fondo es un vehículo de inversión en el que los ahorristas se asocian a Rosental. "El mensaje es este: confianos tu dinero, que lo vamos a invertir de la mejor manera en real state y vamos a hacer juntos los mejores negocios inmobilarios", señaló el empresario.

 

Para el ahorrista otra ventaja del fideicomiso es que podrá vender esa participación o ampliarla. En principio, Rosental actuará como comprador de quienes eventualmente quieran salir, pero la idea es que con el paso del tiempo haya compradores y vendedores entrando y saliendo de manera permanente.

 

Fundamentalmente, este fondo invertirá en las obras nuevas a desarrollar por Rosental, pero también aprovechará las oportunidades de compra que suelen aparecer en los tramos finales de los complejos que ya arrancaron.

 

“En el futuro este fondo podría recibir aportes de inversores extranjeros o incluso salir a la bolsa también a fondearse y convertirse en un actor determinante en el negocio de la inversión real estate en el país”, se entusiasmó Rosental.

 

VA POR LOS SEGUROS

 

Otra novedad del grupo fue el anuncio de que desembarca en el negocio de los seguros como broker. Para eso ya firmaron alianzas con La Segunda, San Cristóbal, Berkley y Experta. Su ingreso al negocio es parte de la estrategia de ofrecer todos los servicios financieros a sus clientes. Atenderán el segmento corporativo. “Primero lo probamos puertas adentro en nuestra empresa y nuestras empresas asociados y nos dio muy buenos resultados mejorando las condiciones obtenidas y también los precios pagados por los seguros y pronto lo saldremos a ofrecer”, concluyó.

 

 

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?