}
Seguínos en:
Finanzas

Pionera en su tipo

Rosental lanzó casa de cambio digital para comprar dólares más baratos

(Por Mariano Galíndez) Es una aplicación 100% digital que permite comprar dólares hastas 40 centavos más bajos que los bancos.

El Grupo Rosental presentó hoy Dolaria, la primera casa de cambio 100% digital. Así lo anunció esta mañana Lisandro Rosental, presidente del grupo inversor, en el marco del tradicional desayuno anual que organiza el holding. Esta vez el desayuno se hizo en el Salón Metropolitano,ante más de 2000 personas y con destacadas participaciones de los economistas Carlos Melconian, Miguel Kiguel y el analista político Sergio Berensztein.

 

Durante la presentación, Rosental hizo un repaso por los 35 años que hoy cumple la empresa y también presentó nuevos proyectos: uno de ellos fue Dolaria, a quien presentó como la primera casa de cambio 100% digital. Se trata de un desarrollo tecnológico encarado por los propios equipos del Grupo Rosental. Se trata de una aplicación que le permite a cualquier persona poder comprar dólares a la casa de cambio del grupo (Carbatur) y conseguir así, por los ahorros de costo que significa la operación digital, comprar dólares hasta 40 centavos más bajos que los bancos.

 

“Salimos a competir con el homebanking de los bancos y hasta con las casas de cambio; en cierta forma hasta competimos con nosotros mismos. Pero creemos que por este lado es hacia donde hay que crecer y desarrollarse”, señaló Lisandro Rosental al presentarlo.

 

No se necesita tener una cuenta en Rosental sino la caja de ahorro desde donde salir los pesos y a donde depositar los dólares, solamente para poder operarla. La UIF permite comprar dólares por hasta 100 mil pesos todos los meses sin necesidad de legas, con lo cual cualquier persona que se baje la app puede operar por Dolaria de manera directa sin necesidad de hacer otro tramiterío: los dólares les son depositados en su cuenta.

 

“Apuntamos al segmento joven, al inversor minorista, que está muy familiarizado con las nuevas tecnología y que suele manejarse diariamente con este tipo de aplicaciones”, cerró finalmente Lisandro Rosental.

 

09.08.2018 12:32 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)