Seguínos en:
La tenías

Se viene un centro de servicios de tecnología nuclear metalúrgico

Con una inversión de 10.000.000 de pesos financiados por Adimra y el Ministerio de la Producción, la Red de Centros Tecnológicos de la entidad industrial inició los primeros pasos para la puesta en marcha de un nuevo centro en la Universidad de Hurlingham; la Cepal estuvo presente para relevar las buenas prácticas de la institución.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2018.-La Red de Centro Tecnológicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina inició el proceso de puesta en marcha del primer Centro de Servicios de Tecnología Nuclear Metalúrgico (CSTN) en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que tendrá a su cargo las reformas edilicias necesarias para el funcionamiento del Centro.

El CSTN, que estará operativo en un año, contará entre otras cosas con el único laboratorio de ensayos de soldaduras nucleares del país orientado a satisfacer las demandas de las empresas del sector, de modo que aportará un valioso conocimiento tecnológico a la industria, más aún teniendo en cuenta que en la actualidad se están llevando a cabo varios proyectos en la Argentina (por ejemplo, el proyecto Carem) y que, además, nuestro país que está a la vanguardia de la tecnología nuclear, generando grandes proyectos de desarrollo nuclear que adquirieron Holanda, Australia, Bolivia, Brasil y Arabia Saudita.

El proyecto, que se postuló al “Programa de apoyo a la competitividad para las MiPymes”, denominado PAC Cluster, de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, involucra una inversión con aportes públicos y privados de 10.000.000 de pesos.

09.08.2018 11:51 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)