• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.35
  • Dólar MEP $1022.75
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.35
  • Dólar MEP $1022.75
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Aumentará 80% la producción

Empresa rosarina se la juega: encara mudanza y crece un 40% en personal

Por Redacción

Desde 2015 tenía en stand by un importante proyecto de ampliación, que ahora avanza en firme.

Después de más de tres años de trabajo y una inversión de $38 M, la ampliación y pavimentación de calle Wilde habilitó un nuevo enlace vial en la zona noroeste de Rosario. La obra destrabó emprendimientos como el de Crucijuegos, la fábrica rosarina de juegos para plazas y entretenimiento familiar que tiene un terreno en la zona y desde 2015 tenía en stand by un importante proyecto de ampliación, que ahora avanza en firme.

 

Nacida como una empresa familiar en el año 1992, Crucijuegos se fue consolidando como líder en la producción de juegos para plazas y espacios públicos, siendo los municipios, comunas y provincias sus principales clientes. Hoy en día, la empresa exporta el 5% de su producción, invierte en innovación y tecnología, y trabaja sobre nuevas líneas de juegos autosustentables. Además, a principios de este año se convirtieron en la primer empresa argentina del rubro en certificar su producción por normas de calidad ISO:9001.

 

A medida que la empresa fue creciendo, la fábrica original ubicada sobre avenida Eva Perón fue quedando chica y tomaron la determinación de mudar la planta hacia un predio más grande y que permita una mejor movilidad. Por ese motivo, desde que la Provincia inició las obras en calle Wilde, la empresa fichó un lote sobre la Autopista a Córdoba y empezó a levantar la nueva planta, que ahora logra encarar su etapa final de obra, esperando terminarla para fin de año.

 

“Ya tenemos toda la planchada hecha y estamos próximos a levantar el galpón. La idea cerrar algunos temas de gas, agua y electricidad pero creo que no vamos a tener problema en tener todo listo para el 31 de diciembre”, aseguraron a Punto biz desde la familia Imaz, titulares de Crucijuegos, y destacaron la colaboración de la secretaría de Producción provincial para agilizar los tiempos de obra y habilitación.

 

La nueva planta tiene una superficie de 7.000 m2, cifra tres veces superior a la planta actual, y se ubica sobre un predio de 18.000 m2. Aprovechando el gran espacio del inmueble, se desplegará un showroom interior y exterior; la planta de producción sectorizada en las áreas de herrería, tapicería y diseños especiales; un sector de ventas; un área administrativa; y oficinas centrales para controlar las 18 salas de entretenimiento que la empresa tiene en todo el país.

 

“La nueva planta nos va a permitir aumentar en hasta un 80% nuestra producción actual y vamos a llevar nuestro personal de planta de 90 a 150 personas. Además nos permitirá sumar nueva maquinaria especializada como una cortadora láser y una cadena de pintura y matricería, equipos esenciales para aumentar la producción y mejorar en calidad”, detallaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?