• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Más alcance

Cinco claves para mejorar la señal de WiFi

Por Redacción

Las mejores formas para tener una señal de wifi que cubra toda la casa.

En más de una oportunidad, ocurre que al estar conectado se pierde, de pronto, la señal de wifi. Aunque no se experimenten deficiencias notorias, se corta la reproducción de la serie o el envío de un documento por la web. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Si bien no hay soluciones mágicas, existen algunos "trucos" que pueden ayudar a mejorar la intensidad de la señal. Aquí, algunos de ellos:

 

Una ubicación sin interferencias

Para mejorar la cobertura, es importante ubicar el equipo en una zona adecuada. En este sentido, se deben evitar los sitios cercanos a metales, paredes, agua y electrodomésticos como el microondas, que, por sus ondas electromagnéticas, pueden atenuar la intensidad de la señal.

Lo más aconsejable es que se ubique el equipo en el centro de la casa y en una zona alta.


Detectar el alcance de la señal

Para saber cuál es el alcance de la señal se pueden usar aplicaciones como HeatMapper o NetSpot Free. Estos servicios permiten saber el grado de intensidad que hay en cada lugar.


Wifi mesh

La wifi mesh es una red integrada por un router o estación base y otros puntos de acceso que se comunican entre sí para maximizar el alcance de la señal.

Identifica picos de uso y equilibra el tráfico entre bandas. Además, diagnostica y soluciona problemas de conexión entre equipos.

"Este sistema permite un nuevo modelo de conectividad que genera mejoras considerables para una casa inteligente, operando como si fuera una sola red, con mayor capacidad y cobertura, manteniendo siempre el usuario conectado mientras si mueve por el hogar", destacan desde Qualcomm.

Notgear Orbi, Google wifi, D-Link, Connect Home de Samsung, Luma, Plume y Linksys Velop son algunos de los equipos que cuentan con esta tecnología que ya está presente en un gran número de países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón.

También está disponible en Europa y, en América Latina, se encuentra en México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil. En el caso de la Argentina, según destacan desde Qualcomm, están en diálogo con fabricantes para introducir el sistema en el país.


Configurar el router de manera segura

Hay algunas medidas que se pueden tener en cuenta para configurar el router de manera segura. Esto servirá no solo para evitar que otras personas usen la red sin permiso, lo cual puede disminuir la intensidad de la señal; sino también para evitar que cualquier atacante ingrese con facilidad al equipo y, por ejemplo, redirija el tráfico y suplante sitios legítimos con versiones falsas.


El bloqueo por MAC

La dirección MAC es un identificador único que tiene cada dispositivo conectado, desde un teléfono o Chromecast hasta una computadora. Es como una huella digital única del equipo para poder comunicarse con la red. Este dato se encuentra el menú de Ajustes o Configuración de los equipos.

El bloqueo por MAC es una técnica para evitar dispositivos no conocidos en una red wifi y obviamente requiere que el usuario pueda acceder al panel de configuración del router.

Para hacer esto hay que ir al menú de Configuración y luego hasta Red/Inalámbrico/ Filtrado Mac Inalámbrico. Si la opción está deshabilitada, entonces se habilita. Luego hay que ir hasta "Agregar nuevo" y especificar la MAC en cuestión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?