Seguínos en:
Tecnologías

De gama media y baja

Desembarca en el mercado argentino una marca de celulares low cost

La trae una empresa cordobesa y prometen equipos de $2000. 

La empresa cordobesa Grow Pro trae a la Argentina Figo, una marca norteamericana de celulares de “low cost”. Se trata de una compañía que ofrecerá en principio ocho modelos distintos de teléfonos, a una escala de precios que van de los 2 mil a los 7 mil pesos.

 

“Figo apunta el segmento medio bajo y bajo, el menos desarrollado en Latinoamérica; pero con productos muy probados, modernos y con Adroid 7.0 y 4G. Esta última es la gran fortaleza, porque no hay equipos de ese precio con 4G”, apuntó Marcelo Finkelberg, de Grow Pro, según publica La Voz.

 

Desde Grow Pro anticiparon que los equipos están completando el proceso de homologación técnico para su venta en el país.  Y estimaron que a “a más tardar” a fines de septiembre podrán comercializarse.

 

“Vamos a desarrollar una estructura de servicio posventa en todo el país”, aclaró Finkelberg. La meta de los cordobeses es llegar a colocar 100 mil teléfonos en Argentina en el primer semestre de 2019. Respecto de posibles acuerdos de comercialización con compañías teléfonicas, la firma local señaló que se buscará negociarlos con todas, aunque en Paraguay Figo ya cerró un acuerdo con Telecom.  

 

Figo está presente en el mercado norteamericano –su lugar de nacimiento en 2012 y base corporativa está en San Francisco- y en Brasil y Paraguay. El diseño de los aparatos y la tecnología se realizan en Estados Unidos, y la fabricación en China.

 

Ese segmento “medio y bajo y bajo” que menciona Finkelberg no alude, necesariamente, a los estratos sociales del consumidor. Los modelos más económicos incluyen teclados físicos, como los antiguos modelos de Motorola con tapa o de Nokia.

08.08.2018 11:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)