• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Negocios estratégicos en la costa

Ritagliati seguirá en Puerto España, pero corren a concesionarios de Casa del Tango

Por Redacción

Una explotación vence el año que viene y la otra tiene la licencia  vencida desde 2017 y muchas sospechas.

Dos concesiones municipales clave tendrán nuevo rumbo a partir del año próximo. Aunque el régimen vigente permite otorgar una prórroga al actual operador de la Casa del Tango, el Municipio buscará nuevas alternativas a través de un llamado a licitación que publicará antes que finalice agosto. En el caso del complejo Puerto España la estrategia será la opuesta: si bien la explotación vence en 2019, la decisión oficial es extenderla por 5 años más.

 

La concesión de los espacios gastronómicos ubicados en Wheelwright y España (donde hoy funcionan Gran Mercado y Galgo) fue objeto de severas críticas en el último tiempo. Concejales opositores remarcaron -en base a informes del Tribunal Municipal de Cuentas- que la SRL a cargo del lugar operaba con un CUIT inhabilitado por la Afip y que adeudaba el pago del cánon. También hubo pases de mano en la conducción y cambios de socios que nunca quedaron claros y levantaron sospecha. Es por eso que con el objetivo de cortar con las polémica, desde el Palacio de los Leones decidieron no dar lugar a la prórroga, lo que se concretará con un inminente llamado, para el cual ya habría entre tres y cuatro empresas interesadas. Muerto el perro se acabó la rabia, podría decirse.

 

Según información a la que accedió Punto biz, la licitación mantendrá el mismo objetivo del actual régimen (bar restaurante) aunque podría disminuir la superficie a explotar, puesto que el espacio cultural La Casa del Tango está solicitando mayor espacio para funcionar. El actual concesionario seguirá operando el lugar hasta tanto se firme la adjudicación a un nuevo jugador, que deberá hacerse cargo de las obras necesarias para acondicionar las instalaciones. La previsión es que el traspaso se haga entre fines de 2018 y principios de 2019.

 

En el caso del complejo Puerto España -que también fue objeto de críticas por parte de ediles por pagar un cánon de $38.334-, la evaluación es a la inversa.  Si bien al principio había una intención de no extenderles la concesión, hace un tiempo que cambió el ánimo y observan desde el Ejecutivo local que el concesionario, una empresa que comandan Pedro Ritagliati y Sergio Hernández, viene cumpliendo con lo establecido, por lo que hoy la postura es otorgarle la prórroga autorizada por el pliego. La explotación, que era a 15 años y comenzó en 2003, se le extendería 5 años más, como está establecido en el pliego. El grupo, entonces, seguirá liderando también la zona ya que años atrás se hizo cargo del resto bar Río Mío. ¿Apostará también ahora por manejar la Casa del Tango?

 

En la Justicia

 

El otro de los espacios sobre el que viene trabajando el Municipio son los ubicados en la zona de Entre Ríos y el río (QuitaPenas, Quillagua y El Charladero), aunque allí las tareas se dan en los Tribunales. Es que si bien la Intendencia reclama su posesión, la firma Coyde SA (que obtuvo la explotación por un acuerdo con un ente nacional en la década de 1990) interpuso un recurso de amparo por las fuentes laborales, que aún no tiene sentencia definitiva.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?