• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Una hora al día, toda la semana

La regla de las 5 horas usada por Bill Gates y Elon Musk

Bill Gates

Por Redacción

Desde Benjamin Franklin hasta Jack Ma, la mayoría de los empresarios exitosos aplican esta regla.

Las personas más exitosas en el mundo pasan su tiempo libre aprendiendo. Por caso, Thomas Corley descubrió que más de 200 millonarios no ven televisión. En cambio, un impresionante 86% afirmó pasar el tiempo leyendo, pero no solo por diversión. Además, el 63% indicó que escucharon audiolibros durante el viaje diario de la mañana a la oficina.

 

Para compatibilizar el tiempo libre y las obligaciones laborales, los más destacados hombres de negocios y tecnólogos ponen en práctica la famosa "regla de las 5 horas", según indicó el sitio iProfesional

 

Esta regla no escrita fue acuñada por Michael Simmons, fundador de Empact: no importa cuán ocupadas estén las personas exitosas, siempre "reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje".

 

Simmons rastrea este fenómeno hasta Benjamin Franklin. "A lo largo de la vida adulta de Ben Franklin, constantemente invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado. Llamo a esta regla de Franklin de cinco horas: una hora al día en cada día de la semana ", escribió Simmons.

 

Para Franklin, su tiempo de aprendizaje consistió en despertarse temprano para leer y escribir. Estableció objetivos personales y rastreó sus resultados. Siguiendo el espíritu de los clubes de lectura actuales, creó un club para "artesanos y comerciantes ambiciosos con la misma mentalidad que esperaban mejorarse a sí mismos mientras impulsaban su comunidad".

 

Millonarios como Mark Cuban y Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers de Cleveland, leen entre una y tres horas diarias. Elon Musk aprendió a construir cohetes, que conducen a SpaceX, leyendo.

 

Además de ampliar su conocimiento, Jack Ma, cofundador de Alibaba, dice que "en comparación con otros, es más probable que los lectores conozcan otras estrategias y tácticas de otras industrias ".

 

La regla de las cinco horas incluye también reflexionar y pensar. Jack Dorsey, de Twitter, y el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, son reconocidos practicantes de esta costumbre.

 

El tercer y último punto de la regla de las cinco horas es la experimentación rápida. Ben Franklin y Thomas Edison se convirtieron en los principales inventores y pensadores debido a sus experimentos.

 

La razón por la que los experimentos son tan útiles es porque se construyen a partir de hechos, no de suposiciones. Y la experimentación no consume tanto tiempo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?