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Transparencia, honestidad y 閠ica

Cinco consejos para mejorar la reputaci髇 de tu empresa

La reputaci髇 corporativa es dif韈il de mantener y f醕il de perder por eso es mejor aplicar estos consejos.

La transparencia con los clientes, la honestidad, cumplir las promesas, la 閠ica y el compromiso social o medioambiental de la empresa, o la opini髇 que salga de sus trabajadores son alguno de los muchos, o mejor dicho, infinitos factores que forman el conjunto de lo que se conoce como reputaci髇 corporativa, es decir, la imagen que la empresa proyecta de s misma y que por lo tanto, es la que recibe el p鷅lico.

Al igual que hacerse con una clientela es dif韈il, crear una buena reputaci髇 es fruto del trabajo y la acumulaci髇 de buenas acciones en el d韆 a d韆. A pesar de ser una carrera de fondo crear una buena reputaci髇, puede dar la cosa en cuesti髇 de segundos. Es muy f醕il tirarla reputaci髇 por cualquier acci髇 mal gestionada. Por ellomejor seguir estos cinco consejos propuestos por Forbes:

Respuesta r醦ida a tus clientes

En un mundo y un comercio que se rige en su mayor parte de manera online, los clientes buscan la inmediatez de respuesta propia de la web. Por ello, si quieres que tu p鷅lico tenga una buena imagen de ti deber醩 trabajar en la inmediatez y la rapidez, que el cliente no se vea obligado a esperar un largo periodo de tiempo para encontrar respuesta a sus preguntas, dudas o quejas.

Relaciones p鷅licas

Cuanto menos recurras a la improvisaci髇, mejor. Si lanzas los mensajes de tu web o tus redes a 鷏tima hora estas en peligro de que parezca hecho al voleo y se note. Por ello, para tener una buena reputaci髇 es importante que proyectes una imagen de seriedad y profesionalidad, por lo que deber韆s invertir en relaciones p鷅licas y social media.

Asume responsabilidades

La reputaci髇 de una empresa no solo se forja en los buenos momentos, sino tambi閚 en los dif韈iles. Por ello, si tu empresa est sufriendo cr韙icas o est pasando momentos dif韈iles es fundamental que no hagas como si no pasase nada. Lo mejor en estos casos para que tu reputaci髇 social corporativa no salga da馻da es afrontar la realidad y las cr韙icas de la mejor manera posible intentando mejorar.

Establecer objetivos

Igual que en cuento al plan de negocios establecemos unos objetivos, en cuanto al nivel de reputaci髇 que queremos alcanzar debes actuar igual. Es decir, qu imagen queremos que el p鷅lico perciba de nuestra marca y de los valores que transmite y buscar la manera de proyectar esa imagen. Para autoevaluar si estas estrategias est醤 dando sus frutos podemos hacer encuestas de evaluaci髇 para mandar a nuestros clientes y saber de una manera m醩 clara cu醠 es su opini髇.

Tener un plan de crisis

Antes hemos mencionado la importancia de dar la cara ante una situaci髇 cr韙ica, pero no est de m醩 tener un plan de actuaci髇 en momentos de crisis y una previsi髇 de los da駉s que puede tener en la empresa para saber c髆o actuar de manera inmediata. Saber gestionar una crisis tambi閚 un factor importante en la construcci髇 de la reputaci髇.

06.08.2018 12:50 | Fuente:

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