• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Transparencia, honestidad y ética

Cinco consejos para mejorar la reputación de tu empresa

Por Redacción

La reputación corporativa es difícil de mantener y fácil de perder por eso es mejor aplicar estos consejos.

La transparencia con los clientes, la honestidad, cumplir las promesas, la ética y el compromiso social o medioambiental de la empresa, o la opinión que salga de sus trabajadores son alguno de los muchos, o mejor dicho, infinitos factores que forman el conjunto de lo que se conoce como reputación corporativa, es decir, la imagen que la empresa proyecta de sí misma y que por lo tanto, es la que recibe el público.

 

Al igual que hacerse con una clientela es difícil, crear una buena reputación es fruto del trabajo y la acumulación de buenas acciones en el día a día. A pesar de ser una carrera de fondo crear una buena reputación, puede dar la cosa en cuestión de segundos. Es muy fácil tirarla reputación por cualquier acción mal gestionada. Por ellomejor seguir estos cinco consejos propuestos por Forbes:

 

Respuesta rápida a tus clientes

En un mundo y un comercio que se rige en su mayor parte de manera online, los clientes buscan la inmediatez de respuesta propia de la web. Por ello, si quieres que tu público tenga una buena imagen de ti deberás trabajar en la inmediatez y la rapidez, que el cliente no se vea obligado a esperar un largo periodo de tiempo para encontrar respuesta a sus preguntas, dudas o quejas.

 

Relaciones públicas

Cuanto menos recurras a la improvisación, mejor. Si lanzas los mensajes de tu web o tus redes a última hora estas en peligro de que parezca hecho al voleo y se note. Por ello, para tener una buena reputación es importante que proyectes una imagen de seriedad y profesionalidad, por lo que deberías invertir en relaciones públicas y social media.

 

Asume responsabilidades

La reputación de una empresa no solo se forja en los buenos momentos, sino también en los difíciles. Por ello, si tu empresa está sufriendo críticas o está pasando momentos difíciles es fundamental que no hagas como si no pasase nada. Lo mejor en estos casos para que tu reputación social corporativa no salga dañada es afrontar la realidad y las críticas de la mejor manera posible intentando mejorar.

 

Establecer objetivos

Igual que en cuento al plan de negocios establecemos unos objetivos, en cuanto al nivel de reputación que queremos alcanzar debes actuar igual. Es decir, qué imagen queremos que el público perciba de nuestra marca y de los valores que transmite y buscar la manera de proyectar esa imagen. Para autoevaluar si estas estrategias están dando sus frutos podemos hacer encuestas de evaluación para mandar a nuestros clientes y saber de una manera más clara cuál es su opinión.

 

Tener un plan de crisis

Antes hemos mencionado la importancia de dar la cara ante una situación crítica, pero no está de más tener un plan de actuación en momentos de crisis y una previsión de los daños que puede tener en la empresa para saber cómo actuar de manera inmediata. Saber gestionar una crisis también un factor importante en la construcción de la reputación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?