• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.58
  • Dólar MEP $1010.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.58
  • Dólar MEP $1010.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Va por más

La Municipalidad quiere un domo permanente en el Parque Independencia

Por Redacción

Analizará primero la experiencia con la empresa que trae a la ciudad el Cirque Du Soleil.

Tras cerrar un permiso provisorio con el productor local Gustavo Granato, la Municipalidad de Rosario ya tiene en carpeta a licitar en 2019 la construcción de un domo permanente en el viejo predio de la Sociedad Rural. Los funcionarios confían que esta vez sí lograrán cuajar una propuesta con los empresarios (hubo al menos cuatro intentos fallidos en el pasado), al brindar mejores condiciones para la llegada de fondos. También proyectan concesionar uno de los dos galpones ubicados sobre Bulevar Oroño.

"Ahora que se logró armar un esquema de articulación con el sector privado, sumado a los desembolsos que venimos haciendo junto a la Provincia, se presenta un panorama muy distinto frente a las experiencias anteriores", explicó a Punto biz el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

Uno de los argumentos del funcionario se relaciona con el hecho de que, en el marco del acuerdo con Granato, la base constructiva del actual domo quedará instalada de forma permanente, por lo que el futuro concesionario ya tendrá despejada parte de la inversión. Asimismo, al tener una prueba de seis meses se podrá comprobar si funciona o no en Rosario un esquema de eventos de mediana escala como el que se pretende para el lugar.

Una vez finalizado el plazo del permiso provisorio (si bien hay una posible prórroga la misma no está asegurada), el municipio evaluará junto al sector privado los resultados y en caso de ser positivos licitará la construcción de un domo permanente. Los años de explotación, canon y demás especificaciones se verán más adelante.

Otro de los factores que alientan al Ejecutivo a seguir adelante con este plan es el compromiso del gobierno santafesino de girar los fondos para poner en valor las instalaciones que rodean el domo: se trata de tareas que demandan un desembolso superior a los $200 M.

Uno de los ítems en la obra es la restauraciones de los antiguos galpones. Allí también se proyecta algún esquema de articulación con el sector privado, aunque se barajan diversas alternativas: desde una posible réplica del Mercado del Patio hasta la concesión para la organización de ferias y eventos.

Sin oferentes
Donde no habrá novedades es en el espacio ubicado frente al expredio de la entidad agropecuaria, ya que el llamado para explotar un bar saludable en la denominada Plaza de las Ciencias quedó vacante. Por el momento no se analiza hacer un segundo intento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?