• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Tras las críticas de Dietrich

Santa Fe adherirá a la Ley que permite la circulación de bitrenes

Por Redacción

Así se lo adelantó el gobernador Miguel Lifschitz a fabricantes y cámaras sectoriales.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó de una reunión con representantes de las siete cámaras de Transporte de la provincia de Santa Fe y de empresas fabricantes de acoplados para presentar el proyecto que será enviado a la Legislatura para la adhesión a la nueva Ley Nacional de Transporte de Carga.

“Se envió el mensaje de adhesión a la Ley Nacional que modificó la carga por vehículo llevándolo a 75 toneladas a través de vehículos escalables. Estimamos que durante este mes, la Legislatura lo podrá tratar y de esa manera reducir los costos y mejorar la situación de los fabricantes y los transportistas”, expresó Garibay luego del encuentro llevado a cabo en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Hace unos días el ministro de Transporte Guillermo Dietrich había lanzado críticas hacia la gestión socialista: "Hemos autorizado los bitrenes, pero Santa Fe no avanzó aún", había advertido.

En la reunión llevada a cabo con fabricantes y cámaras del sector, el secretario Transporte provincial, Pablo Jukic, indicó que ya que se planteó la estrategia de la provincia para ganar más competitividad en el transporte a través de la modificación de la ley actual “que fija un tope de 45 toneladas máximo, permitiendo que algunas unidades de trasporte puedan transportar mayor cantidad de carga a menor costo por tonelada, asegurando la calidad de las vías y de las rutas y calles porque transmiten menos kilos por eje al asfalto”.

Con respecto a los bitrenes, el secretario sostuvo que “ya tenemos aprobado el decreto a través de un proyecto experimental, estamos trabajando con dos empresas y pronto vamos a salir a realizar los testeos correspondientes”, aportó.

“Estamos a la espera de la verificación de Vialidad Nacional sobre los puentes que corresponden a nuestra jurisdicción ya que se modifica el peso de los camiones”, apuntó Jukic.

La Ley Nacional 27.445, que modifica la ley de tránsito nacional 24.449 recién fue aprobada el 18 de junio de este año, cambiando el peso máximo autorizado en rutas nacionales de 45MT a 75MT.  

La provincia tiene en elaboración un proyecto de ley para modificar el artículo N°1 de la ley provincial 13.133, que adhiere a la nacional 24.449; creando un régimen de implementación progresiva y gradual a fin de que se puedan reconvertir la mayor cantidad de pequeños transportistas de las ciudades y pueblos de nuestra provincia, algo que Reglamentación Nacional no prevé.

Luego de aprobada la ley, la autorización de circulación de los escalables será en función que los puentes que debe verificar Vialidad Nacional dentro del territorio de la provincia, y sean aprobados para más de 45 toneladas, entre ellos se encuentra el puente de la Ruta Nacional N.º 11 y Río Carcarañá que conduce a las terminales portuarias de Timbúes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?