• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.88
  • Dólar MEP $1017.92
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.88
  • Dólar MEP $1017.92
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Fuente: Punto biz

Luciano Morad viene del HSBC

Pilay nombra nuevo CEO para desarrollar el negocio financiero

Por Redacción

Tras 17 años, Gonzalo Crespi deja la gerencia general. Seguirá en el directorio para la Planificación Estatégica

El Grupo empresario Pilay, el principal desarrollador inmobiliario de Santa Fe, cambió de CEO y nombró como nuevo máximo ejecutivo a un ex HSBC, Luciano Morad, quien liderará las operaciones de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Paraná y Uruguay, 

 

Que al cargo ascienda un ejecutivo del mercado financiero y no uno proveniente del negocio constructor está en línea con el interés del grupo (formado por Pilay S.A y Pilay Uruguay AFISA) de mostarse en la opinión pública y entre los inversores no como una constructora sino como una gerenciadora líder en administración de fondos con destino inmobiliario. Precisamente, en la última entrevista a punto biz del ahora ex gerente general Gonzalo Crespi había dicho que "no construimos, sino que administramos ahorros que transformamos en ladrillos por ser una inversión segura y confiable".

 

Efectivamente, el propio Crespi se había puesto al hombro la tarea de mostrar a Pilay como una empresa gerenciadora de proyectos inmobiliarios que capta inversiones y las transforma en ladrillos. Tarea que ahora profundizará el nuevo CEO. No en vano se anunció que su principal tarea será desarrollar el canal mayorista para la promoción de los fideicomisos financieros y la reingeniería de la estructura administrativa. En tanto, Crespi se aleja del día a día de las operaciones, pero, según informaron, "continuará teniendo un rol activo en la Planificación Estratégica de la empresa como miembro del directorio".

 

Morad cuenta con una amplia experiencia en el mundo corporativo, habiéndose desempeñado en compañías líderes como Banco Galicia, McKinsey & Company y Dupont, entre otras. Conformó equipos de trabajo de alta performance y tuvo a cargo la implementación de proyectos de gran envergadura, con foco en la eficiencia de procesos y optimización de recursos. “Estamos convencidos de que su trayectoria en empresas de primer nivel será un gran aporte para Pilay. Tenemos planes muy ambiciosos para el futuro y sin dudas Luciano será un gran líder para esta nueva etapa”, comentó Javier Vigo Leguizamón, Presidente de Pilay.

 

Pilay cuenta actualmente con más de 35 mil clientes en cinco ciudades y mantiene ambiciosos planes de crecimiento para el futuro. Como gerenciadora de proyectos inmobiliarios, el fondo que administra Pilay tiene previsto invertir este año $1.680M en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, un 27% más que lo desembolsado el año pasado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?