• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

¿Cuánto paga por la firma de Las Rosas?

John Deere se quedó con el control de Pla

Por Redacción

Para la multinacional, significa la posibilidad de controlar una empresa líder justamente en un rubro que quiere crecer: el de las pulverizadoras autopropulsadas.

La multinacional de la maquinaria agrícola John Deere acaba de quedarse con la fábrica de pulverizadoras santafesina Pla, según publica el diario La Nación en su edición de hoy. No trascendió el valor de la operación, pero algunas fuentes señalaron que consistiría entre 5 y 7 años de facturación de la compañía de Las Rosas.

 

Pla es una tradicioanl firma familiar fundada en Las Rosas por el ya fallecido Juan Carlos Pla y se convirtió en referente en pulverizadoras autopropulsadas en un mercado local donde también talla la cordobesa Metalfor. Desde 2010, PLA es controlada por el grupo Pampa Management Capital, un fondo que también se quedó con los semilleros Sursem y Relmó, éste último fundado en Rosario.

 

Hace muchos años John Deere, la principal empresa global del sector que en Argentina produce distintas gamas de tractores en su planta de Granadero Baigorria, también estuvo interesado en PLA, pero las negociaciones no llegaron a algo concreto. La compra de Pla sucede después de que la estadounidense haya por primera vez en su historia comprado en marzo pasado una emrpesa argentina de tecnología para el campo, King Agro.  

 

¿Por qué John Deere quiere PLA? Para la multinacional, significa la posibilidad de controlar una empresa líder justamente en un rubro que quiere crecer en la Argentina, el de las pulverizadoras autopropulsadas.

 

El mercado total de pulverizadoras autopropulsadas fue el año pasado de 710 máquinas. De eso, se importaron 181 máquinas, el 23% del mercado. En 2015 la importación no superaba los 30 equipos. La misma John Deere, Case y New Holland, además de la brasileña Jacto, que ya venía jugando en el mercado local, han puesto su lupa en este rubro.

 

"Algunos distribuidores de ambas marcas ya tienen la información de la inminente presentación de PLA como integrante de John Deere", publica La Nación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?