• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Punto Biz

Andy Stalman

"Las marcas deben conectar con las emociones de las personas"

Por Redacción

El gurú en branding cuenta cómo deben pensar las empresas el desarrollo de sus marcas en plena revolución digital

Actualmente recibimos cerca de 5.000 impactos de marcas por día, entre digitales y analógicos. De ese total, solo registramos el 0,4%. Eso quiere decir que, pese a estar expuestos como nunca antes, las marcas no logran comprender el cambio del mundo que atravesamos. Hay que entender antes que nada que somos personas, con sentimientos y sensaciones. La gente no quiere consumir productos, quiere consumir experiencias. Las marcas son personas, las empresas son personas, los clientes son personas. Quien no entiende de personas, no entiende de negocios”. En este mundo digitalizado, propongo darle valor a las emociones”, dice Andy Stalman, más conocido en el mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing como Mr.Branding.

 

Invitado por la Bolsa de Comercio de Rosario, protagonizó una master class ante unas 700 personas, entre ellos muchos expertos locales del negocio, que fueron a escuchar, por primera vez en la ciudad, en análisis que hace de los nuevos paradigmas del branding, como se le dice en la jerga al proceso de hacer y construir una marca. Tras la presentación, punto biz lo entrevistó y el reportaje completo se publicó en la última edición de la revista punto biz

 

Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, y siguió sus estudios en EEUU y en Barcelona hasta convertirse en un reconocido experto en construcción y creación de marcas que desarrolló proyectos en más de 20 países en los últimos 25 años.

 

En un mano con Punto Biz tras su presentación en la Bolsa, “Mr Branding” arranca contextualizando que una de las tendencias que más afectó el negocio de las marcas fue la irrupción de internet y todo lo que trajo aparejado, como los dispositivos móviles, la nube, las redes sociales, el chatbox o el intercambio en tiempo real.  “Hoy desaparece el tiempo y el espacio y ya no hay barreras. Todo pasa ahora mismo. Y el mundo off line se expande al mundo online, no se reemplaza, se complementan. No es una batalla entre el off line y el on line, aunque esté ganando el on”, sostiene. Y pone como ejemplo al Papa Franciso, quien le sumó toda la tradicional estructura eclesiatica de comunicación con sus fieles y el resto de la sociedad, el uso de nuevas tecnologías de comunicación. Y también recomendó observar cómo se manejan en redes los administradores de las emblemáticas Torre Eiffel y el Empire State.

 

“Muchas empresas creen que introduciendo tecnología en las organizaciones ingresan en la nueva era, cuando lo que la nueva era demanda de los líderes y directores es una evolución mental hacia este escenario diferente”, sostiene. Consultado sobre este nuevo escenario al que se enfrentan las marcas hoy en día, comenta: “Mientras muchas marcas dicen que no se puede hacer, otras ya lo están haciendo. Ámbitos como la irrupción, la innovación y la creatividad vuelven a tener un valor importante en la construcción de las marcas. Lo que la gente no necesita son más datos, sino una nueva mentalidad. En este mundo tan tecnológico, digitalizado y automatizado, propongo darle valor a lo esencial, a las emociones de nuestros clientes, poner en valor lo que en realidad da valor a todo, la persona”, asegura.

 

Para leer la entrevista completa, podes hacer clic aca, escribir un mail a esta dirección o llamar al 0341-5299960

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?